Cobro en dolares

¡Resuelto!

Cobro en dolares

Hola

Hace unas horas hice una reservacion en airbnb con el tipo de cambio en pesos mexicanos y en el recibo de airbnb el pago se vio reflejado en dolares, aunque a la hora de hacer la reservacion todo me salia en pesos. A parte de eso se me esta cobrando una comision del 3% por cambio de divisa, algo que yo nunca autorice.

Si alguien me pudiera orientar en que se puede hacer en este caso, seria de gran ayuda.

Muchas gracias

Saludos

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Orlando20:

Si revisas bien las condiciones de AirBnB (te puede servir el Centro de Ayuda en tu plataform), todo está transparente y explicado:

La base del funcionamiento de AirBnB es la moneda USD, debido a que es una compañía norteamericana, sometida a la legislación de aquél país.

Cualquier reserva fuera de E.E.U.U. está sometida a cambios de moneda. Es una de las condiciones que tú aceptaste al registrarte en el sitio (probalemente sin leerla).

Es decir: Tu ya has autorizado el cargo por cambio de moneda.

La moneda que AirBnB te indica en la plataforma (en tu anuncio, tus recibos y cotizaciones), la puedes ajustar en la misma plataforma:

ai1.jpg

o igualmente en tu "perfil":

ai2.jpg

pero el seleccionar "USD" no te libera de pagar la tarifa de cambio de moneda USD->MXN.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

86 Respuestas 86

Hola @Déborah-Romina0 como te resolvió Visa el cobro en dólares o en pesos al momento q hiciste la reserva???

Estoy pasando la misma situación??

Me podrías comentar???

Gracias 

Silvia

Gustavo267
Level 2
Santa Fe Province, Argentina

Estoy en la misma, la primera vez que uso el servicio... me vino todo en DOLARES... una ESTAFA... x suerte lo mio son pocos dias, poco dinero pero me imagino alguno que gasto mucho mas que lo que yo gaste... un desastre.

Débora34
Level 1
Intendente Alvear, Argentina

Hola a todos, alguno ya recibió el resumen? Pueden corroborar q lo convirtió en pesos argentinos? Gracias

Alguien tiene respuesta de como llega al final el resumen si en pesos o dolares?

Martín35
Level 2
Comodoro Rivadavia, Argentina

A mi llego en dolares ,mastercard nativa . Un desastre 

lHola, yo usé Master y me llego en dólares (vivo en arg y el aloj. es en arg.) Nadie se hace cargo y con la suba del dólar de 28,50 a precio de hoy son $ 2500 más. 

Martín35
Level 2

Hola me acaba de pasar lo mismo pague con mastercard en su momento  eran unos 13 mil Pesos argenbtinos, y bien claro en el recibo decia eso , pero ahora em llega el resumen que son  x cantidad de dolares  y creo como va la cosa voy a pagar el doble mi estadia . Alguno tiene algo que recomendarme ? pòrque de la tarjeta no creo que debiten solo ese importe cuando son muchos mas dolares . 

Hola !!!

A mí me pasó lo mismo.

Airbnb , compra en pesos, en Argentina.

En todo momento, figura el monto en pesos argentinos, incluso el recibo que me enviaron es en pesos.

Consulté a airbnb y a mastercard y ambos me dicen que la dolarización la hace el banco emisor de la tarjeta.

LLamé al banco y me derivaron a la sucursal, en donde hice el reclamo personalmente desconociendo el importe en dólares.

Mi tarjeta se va a debitar en 10 dias. Hice el bloqueo del pago en dólares, dando como motivo que la transacción era en pesos argentinos. Al dólar actual es un 40 % más de lo pactado lo que tendría que pagar.

Además en la liquidación del banco, que me mostraron en la sucursal, efectivamente figuraba el monto en pesos no en dólares.

Tengo que llamar la semana próxima para saber cómo está mi trámite.

La nota que me hicieron firmar es para presentar en mastercard, desconociendo el pago en dólares y reconociendo el monto en pesos, que fue la transacción que se efectuó realmente.

O sea, el reclamo hay que hacerlo en el banco emisor, porque ellos dolarizaron el monto del consumo.

Cuando se me debite les cuento qué pasó.

Perfecto Alicia Gracias , entonces me recomendas que valla al banco emisor de la tarjeta y haga el reclamo correspondiente con el recibo de airbnb no ? y que bloqueen ese pago , por que tambien se me debita en 8 dias 

yo hice eso........  cuando nos debiten veremos..... o lloramos juntos !!!!

Nos dirigimos a Ud. en respuesta a vuestro reclamo de referencia a los efectos de informarle que todo consumo realizado en el exterior (o compra a distancia a través de un sitio web del exterior) es procesado por las tarjeteras indefectiblemente en moneda dólar, efectuándose la conversión a pesos al momento de pago del resumen o vencimiento del mismo.

GENTE ESTA ES LA RESPUESTA FINAL A MI RECLAMO EN EL BANCO EMISOR DE MI TARJETA MASTERCARD.

lucion Un deastre Alicia , tambien fui al banco hoy y no se quisieron hacer cargo , esta noche llamo al centro de atencion de AIRBNB para que me den una solucion , ya que yo realice el pago en dicha plataforma ,  y en el resumen me sale Entre parentesis el monto en pesos , pero esta en dolares . Seguimos en contacto pero me parece que tenemos las  de perder lamentablemnte 

Martín35
Level 2

Una estafa total de parte de todos !!!

Martín35
Level 2

Me llego el resumen y me vino en dolares, yo pague mi recibo en pesos, no c a quien reclamar  hay algún número de contacto? Hoy en día tengo una diferencia importante de pesos con lo que pague en su momento en pesos y hoy al pago de dólares.. Espero que alguien  Me pueda ayudar  Gracias 

Mariano89
Level 1
Bahía Blanca, Argentina

@Martín35 llame a airbnb y ellos me dicen que facturan en pesos argentinos,  que la conversion la hace el banco o tarjeta porque al ser una pagina del exterior lo pasan a dolares. Es un problema de tu banco o tarjeta no de airbnb. Yo pedi que Airbnb me envie la facturacion para reclamar al banco/tarjeta.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia