Hola!Como estás? Te cuento que estoy empezando a funcionar c...
Última respuesta
Hola!Como estás? Te cuento que estoy empezando a funcionar con un Airbnb en Santiago. Según tu experiencia, ¿es mejor empezar...
Última respuesta
Hola, espero poder recibir ayuda o alguna orientación para mi caso a través de ésta vía.
Les comento que en septiembre hospedé por primera vez a través de Airbnb. Mi método de cobro es por transferencia bancaria internacional a mi banco en Chile.
24 hrs. después de que llegara el primer huésped, Airbnb me notificó que se efectuó el pago por dicho hospedaje, y que el monto se encontraría en mi cuenta corriente entre 3 y 5 días hábiles. Transcurrido el plazo, no recibí monto alguno, por lo cual llamé al callcenter, ante lo cual se me indicó que el pago se encontraba efectuado, y que el problema era mi banco. Me comuniqué con mi banco, el cual validó que no existía transferencia internacional alguna a mi nombre.
En mi historial de transacciones el cobro se encuentra "completado", y mi método de cobro se encuentra validado desde antes del primer hospedaje.
He intentado comunicarme con Airbnb, solicitando el Swift de la transferencia bancaria con el fin de que mi banco la rastree, pese a ello, solo dilatan la situación mencionando que están verificando dónde se encuentra el pago.
Quisiera solicitarles ayuda, y consultarles si alguien conoce los motivos asociados a esta tardanza en el pago (si se relaciona a ciertos tipos de banco, o a información faltante, entre otros), y cómo se puede evitar la mora para pagos futuros.
En la comunidad mencionaron que los primeros cobros de algunas personas pueden tardar hasta 30 días con el fin de evitar fraudes, pero no parece ser mi caso porque en el historial de transacciones, ésta aparece como "completada", sumado a que en el callcenter me indicaron que el pago ya se efectuó, y que debería estar en mi cuenta corriente.
Quedo muy atenta a vuestra ayuda, pues ya han pasado 3 semanas sin que perciba los montos asociados a los arriendos, y éstos han conllevado muchos gastos que terminan siendo insostenibles sin recibir los ingresos.
Muchas gracias de antemano, saludos!
Hola @Verónica202, hay varios posts en el CC sobre este problema en tu zona, al parecer es difícil ajustar la transferencia bancaria allá, la solución comentada es cambiar tu método de cobro a W.U. con aumento del cobro mínimo.
Utiliza el buscador con palabras clave "Cobro Chile" o similares y verás los comentarios de tus paisanos.
Saludos!
Gloria
Hola @Verónica202 , quería saber si solucionaron su problema, ya que me encuentro en la misma situación. En diciembre del 2022 vino mi primer huésped y aun no veo reflejado el pago en mi cuenta bancaria. Desde Airbnb me dicen lo mismo que a usted, que el pago ya fue realizado.
Hola @Refugio15 , ¿qué aparece en el histórico de transacciones de tu perfil? Ten en cuenta que el primer pago puede tardar hasta 30 días para ser depositado en la cuenta como consecuencia de la verificación de la misma.
Además, para que @Verónica202 reciba una notificación y tenga más chances de leer tu mensaje, no olvides usar @ y aparecerá una pequeña ventana con los nombres de los miembros que comentaron en el hilo.... de esta manera es más probable que recibas una respuesta 😉
Hola @Laura, Lo que pasa es que airbnb dice que ya realizó el pago y que el problema debe ser habado con el banco, pero ellos no tienen nada que ver. Gracias de todas maneras.
Hola @Refugio15 , ¿has contactado ya con el banco? Si en el historial de transacciones aparece que el pago se ha efectuado, entonces el problema debe estar en el banco destinatario..... haznos saber si has podido ponerte en contacto con el banco o incluso si después de unos días has recibido el importe.
@Refugio15 hola! Si se solucionó mi problema. Tardaron muchísimo tiempo eso si, más de 3 meses. Tuve que insistir en muchas instancias con Airbnb y con el banco, porque se culpaban mutuamente. Pedí el swift bancario a Airbnb y se lo aporté al banco, pero como nunca lo encontraron insistí con Airbnb. Recién esta semana me apareció que el método de cobro estaba rechazado y volvieron a enviarlo a mi otra cuenta bancaria (con la que si puedo recibir cobros). El banco Bci fue el que me salió rechazado, cambié el método por otro banco en el que tengo cuenta corriente y no he tenido problemas con los siguientes cobros.
Hola @Verónica202 , gracias por informarnos de que tu problema con el pago se ha resuelto. Seguro que esto será útil para @Refugio15 .