¿Cobro por usar lavadora o secadora?

¡Resuelto!
Jaime818
Level 3
México D.F., Mexico

¿Cobro por usar lavadora o secadora?

Para periodos cortos los huéspedes no usan casi la lavadora y la secadora, pero en caso de estancias largas mayores a una semana ya usan frecuentemente la lavadora y la secadora aún tienen descuento por semana y el aumento de luz más el aumento de consumo de gas ya se ve reflejado notoriamente. ¿¿Ustedes como anfitriones que hacen aumentan el valor por noche o cobran el servicio por separado?? 

1 Mejor Respuesta
Silvia2637
Level 2
Premià de Mar, Spain

Hola, en mi caso lo he ofrecido gratuitamente mis primeros meses como anfitriona pero, tal y como apuntáis muchos compañer@s el costo de la luz es cada vez mayor, también el del agua debido a la emergencia climática y escasez de agua que vivimos, en mi caso en Catalunya, y dado que en mis viajes mochileros me han cobrado en algunas estancias, me he decidido a cobrar el uso de la lavadora (con o sin sistema de centrifugado o efecto planchado. 
Para ello, recomiendo poner un precio más bajo que las lavanderías que podáis ofrecer cerca de vuestra ubicación. Lo considero más un gesto para la concienciación del uso debido de los recursos que por el servicio en sí. 
Gracias por la pregunta y todas las respuestas, es mi primera intervención y el debate me ha resultado muy útil. 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

71 Respuestas 71
Paola2170
Level 2
Chillán, Chile

En el edificio hay un sistema de lavandería que opera con tarjeta de prepago que se carga por separado si es que el pasajero lo requiere, se usa muy poco ya que la mayoría de las estancias son cortas

Lenin33
Level 2
Puebla, Mexico

Hola, yo no cobro pro separado, lo tengo incluido en el pago de la estancia

María2348
Level 1
Bogota, Colombia

No, ese precio viene incluído. En esta casa somos activistas del uso racional del agua, y así como los sanitarios funcionan con agua lluvia, en los partamentos hacemos una asignación fija de días de lavado y el área de lavandería es compartida: en los apartaestudios tienen asignado un día a la semana y en el caso del apartamento grande, dos, de esa manera se hace un consumo racional de los recursos: en mi propia casa sólo lavamos una vez a la semana. Cuando la gente renta apartamentos suele perder de vista las lógicas de consumo que usa en su propia casa y no esperan a tener suficiente ropa para lavar, sino que usan la lavadora y la secadora para lavar pocas prendas. De esta forma, la gente lava cuando ya realmente han acumulado suficiente ropa.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María2348 , me encanta la idea de tener un día específico para utilizar la zona de lavandería, seguro que así se evitan las lavadoras medio vacías de personas que no acumulan suficiente ropa! Esto me recordó que tenía que comentarle a mi hermana que aplique eso en su casa ya que parece que utiliza la lavadora casi todos los días y prácticamente nunca está llena!

¿Entonces el piso que ofreces en Airbnb tiene muchas prácticas de sostenibilidad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rosa-María20
Level 2
San José, Costa Rica

En caso de que un cliente rente la cabaña por más de 2 semanas se le cobrará servicio aparte. Igualmente con actitud de ahorro de agua y corriente se les indicará lavar una vez a la semana e igualmente secar la ropa al sol en el verano ya que no es necesario el consumo de la electricidad que genera la secadora que es de un costo excesivo. 

Soraya-Carolina0
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Está incluido en el hospedaje a partir de una semana de alojamiento 

Pedro2009
Level 1
Venezuela

Buenas noches , si claro porsupuesto  por lavado y secado 1$ por pieza 

Odette89
Level 2
San José, Costa Rica

Hola, soy nueva . Por ahora yo lo tengo todo incluido porque las estancias han sido muy cortas, probablemente si son  estancias mas largas haría un cargo adicional semanal.

Marilina13
Level 1
Pilar, Argentina

Hola, hasta el momento cómo está dentro del departamento no tengo cómo saber cuando la usan y cuando no… está incluida en el valor, pero al ser siempre estadías cortas no es tanto lo que podrían usarla.

Sagrario15
Level 2
Moncofa, Spain

Si se trata de periodos cortos no, si son periodos más largos se cobraría por semana. Sólo la lavadora, la secadora no la tengo incluida

Victor3824
Level 2
La Serena, Chile

No se cobra por usar la lavadora 

Salvador279
Level 2
San Salvador, El Salvador

En mis propiedades la lavandería está dentro por lo que no tengo manera de saber cuando se usa o no. Así que está incluida en el precio por noche.

Patricia4357
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

La cabaña no cuenta con lavarropas ni secadora, secadora no es algo habitual en mi ciudad, quizas en la zona céntrica o sus alrededores . En cercania del alojamiento hay lavaderos. Si es una estancia larga, ofrecería el servicio como cortesía y lo  realizaría en mi casa o  llevaria la ropa al lavadero. 

no se cobra nada adicional 

Olivia898
Level 1
Mexicali, Mexico

Hola @Jaime818 , en mi caso tenemos varios departamentos y  comparten un juego de lavadora y secadora cada dos departamentos, tienes razón de que cuando llegan uno o dos días no usan el centro de lavado lo cual ya está incluido en el costo del hospedaje, y cuando tienen estancias prolongadas no les aumentamos el costo ya que es un servicio que sirve tanto como gancho para que se queden más días, como para hacer la estancia más agradable y ganamos todos.

 

Si tu equipo gasta mucha luz te recomiendo cambiarlo por uno de alta eficiencia para que no sientas el impacto económico en el consumo. 

 

Por otra parte me parece de mal gusto que se cobre aparte ya que es parte del departamento, si me lo cobraran en lo personal no regresaría. 

espero te sirva mi respuesta.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia