Cobros

Gonzalo422
Level 2
Rosario, Argentina

Cobros

Buenos días. Soy de Argentina, tengo publicado un departamento en Uruguay y me gustaría cobrar en dólares. Para eso puse como cuenta de cobro una cuenta corriente en USD en Uruguay. Alguno con experiencias anteriores podría indicarme si hay comisiones en algun proceso

9 Respuestas 9
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gonzalo422 , sé que has publicado esta pregunta hace unas semanas en la Comunidad pero sólo quería saber si has conseguido encontrar la respuesta a esta pregunta sobre los pagos en Uruguay en dólares.
Estoy etiquetando a algunos anfitriones uruguayos para que puedan echarte una mano en esto 😉

@Andrea7227 , @Valentina1321 , @Fernando2330 , @Pablo1701 , @Irene1370 , @Erika1132 , @Denisse100 , @Guillermo686 , @Monica2576

Te deseo lo mejor.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura. Aún no pude resolver mi duda

No he recibido ningún pago en lo que va del año. ¿Uds también están teniendo ese problema? ¿Airbnb no está ejecutando los giros o están demorados?

Yo si recibí pagos

Yo estoy esperando 2 pagos que se deberían haber acreditado el 9 de enero. En mi banco (santander) me dicen que esta todo OK para recibir dinero. 

Pero desde soporte de airbnb no me dan ninguna solución.  

El banco me pidió que solicite la carta con código swift del giro para poder hacer seguimiento pero de airbnb no me pasan esos datos.

Estoy bastante preocupado, no se si es normal la demora o que esta pasando.

Si alguno tiene alguna novedad, solución o comentario, se agradece! 

Saludos!

Hola Gracias por preocuparte, no pude todavía...son mis primeras experiencias y no he podido cobrar mi dinero aún 

Fernando2330
Level 2
Montevideo, Uruguay

Sí, hay comisiones. Pero airbnb no acepta que recibas el pago en USD. Lo recibirás en UYU y vas a tener que hacerte un giro interno si lo quieres recetar en USD. 

Cobré en USD pero por Paypal, ahora el problema es pasarlo a una cuenta en dólares o pasarlos efectivo de alguna manera

Luxstays0
Level 2
Barcelona, Spain

Hola @Gonzalo422 , No deberias tener problemas la recibir los pagos *solo las comisiones establecidas por la plataforma. Luego si vas a tener comisiones de transferir de forma bancaria de Ur a Arg. Hay diversas formas donde podrias evitar las comisiones bancarias pero no te eximen de la tributacion. No somos expertos pero si tenemos diversas experiencias en estos temas. Recomiendo que puedas hablar con algun contador Ur para que te comente como podes hacer para evitar lo mencionado. Espero haber sido de utilidad. Cualquier cuestion, a disposicion! saludos. 

Estamos para ayudarte!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia