Como declarar el IVA en Chile cuando no soy propietario?

Nicole3753
Level 2
Santiago, Chile

Como declarar el IVA en Chile cuando no soy propietario?

Actualmente soy arrendataria de un departamento del cual tengo autorización para subarrendar con Airbnb como persona natural. Cuando voy a la pagina del SII a calcular el IVA Por Arriendo de Inmuebles Amoblados, la pagina me dice que "no existen datos de propiedades para el contribuyente" lo cual es correcto, pero quisiera poder usar la calculadora de algún modo, o tengo que hacerlo manualmente? De ser así, donde encuentro información sobre como llenar el F29?

Como declarar cuando no soy propietario? Podria decir que seria igual o parecido a como una empresa de gestión de Airbnb declararía, pero yo lo haría como persona natural.

 

Agradezco su ayuda de antemano.

 

1 Respuesta 1
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nicole3753 , bienvenida a el foro de anfitriones de Airbnb 😉

 

Muy interesante tu pregunta, etiqueto a unos cuantos anfitriones de Chile, seguro que podrán orientarte en tu duda:

 

@Trini104 , @Elías22 , @Marie9585 , @Nataly168 , @Adrian3563 , @Belkis40 , @Matías70 , @Alfonso507 , @Felipe1237 , @Jose8493 , @Constanza160 , @Sonia1360 , @Milanka4 , @Moises137 , @Ursula369 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia