Como emitir facturas

¡Resuelto!
Rosana203
Level 1
Aviles, Spain

Como emitir facturas

Hola, soy nuevo en este mundo de anfitrión y poco a poco voy logrando hacer las cosas, pero hay algo que quería preguntar para no meter la pata...

como hacer una factura a un cliente en España?

que datos poner?

que importe poner? etc...

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Rosana203 

 

Tienes que poner todos tus datos (nombre, dirección, NIF). 

 

Además todos los datos del huésped.

 

Fecha de emisión de la factura y número de factura (consecutivos).

 

Concepto: Alquiler piso en tal calle de tal día a tal día. Si quieres número de licencia.

 

Importe es el total que tú recibes de Airbnb incluida la comisión de anfitrión. Es lo que sale como ingreso bruto. Aquí NO tienes que meter la comisión de huésped que Airbnb les hará una factura. La factura no lleva IVA si es solo alojamiento y no tiene servicios adicionales.

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Rosana203 :

Si simplemente utilizas la búsqueda en ese foro (allá arriba a la derecha 😉  ) con "emitir factura españa" encuentras inmediatamente solucones:

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Emisi%C3%B3n-de-facturas-Espa%C3%B1a/m-p/1589779

Si tienes aún preguntas después de leer bien lo que te indica aquí, regresas aquí para detallar tu pregunta,

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Rosana203 

 

Tienes que poner todos tus datos (nombre, dirección, NIF). 

 

Además todos los datos del huésped.

 

Fecha de emisión de la factura y número de factura (consecutivos).

 

Concepto: Alquiler piso en tal calle de tal día a tal día. Si quieres número de licencia.