Como emitir facturas

¡Resuelto!
Rosana203
Level 1
Aviles, Spain

Como emitir facturas

Hola, soy nuevo en este mundo de anfitrión y poco a poco voy logrando hacer las cosas, pero hay algo que quería preguntar para no meter la pata...

como hacer una factura a un cliente en España?

que datos poner?

que importe poner? etc...

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Rosana203 

 

Tienes que poner todos tus datos (nombre, dirección, NIF). 

 

Además todos los datos del huésped.

 

Fecha de emisión de la factura y número de factura (consecutivos).

 

Concepto: Alquiler piso en tal calle de tal día a tal día. Si quieres número de licencia.

 

Importe es el total que tú recibes de Airbnb incluida la comisión de anfitrión. Es lo que sale como ingreso bruto. Aquí NO tienes que meter la comisión de huésped que Airbnb les hará una factura. La factura no lleva IVA si es solo alojamiento y no tiene servicios adicionales.

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Rosana203 :

Si simplemente utilizas la búsqueda en ese foro (allá arriba a la derecha 😉  ) con "emitir factura españa" encuentras inmediatamente solucones:

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Emisi%C3%B3n-de-facturas-Espa%C3%B1a/m-p/1589779

Si tienes aún preguntas después de leer bien lo que te indica aquí, regresas aquí para detallar tu pregunta,

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Rosana203 

 

Tienes que poner todos tus datos (nombre, dirección, NIF). 

 

Además todos los datos del huésped.

 

Fecha de emisión de la factura y número de factura (consecutivos).

 

Concepto: Alquiler piso en tal calle de tal día a tal día. Si quieres número de licencia.

 

Importe es el total que tú recibes de Airbnb incluida la comisión de anfitrión. Es lo que sale como ingreso bruto. Aquí NO tienes que meter la comisión de huésped que Airbnb les hará una factura. La factura no lleva IVA si es solo alojamiento y no tiene servicios adicionales.

 

Saludos!

Rosana203
Level 1
Aviles, Spain

Gracias te lo agradezco, es decir que si mi importe son 90€ y la comisión son 14,49...

Yo le facturo 75,51€? Es decir la diferencia?

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Rosana203 

 

Supón que tu importe por noche son 100€.

 

El huésped abona (más o menos) 112€. 12€ es el service fee de Airbnb y 100€ tu precio por noche.

 

Tú recibes (más o menos) 97€. los 100€ de la noche menos 3€ de comisión de anfitrión.

 

Pues tú entonces emites la factura por 100€

 

Saludos.

Rosana203
Level 1
Aviles, Spain

Ok @Antonio-Luis0 , gracias por contestar, lo haré asi

Hola, yo si que soy novata y no sé ni cómo hacer una factura. Puedo hacerla yo que no soy autónoma? 

Se lo estoy diciendo al gestor de mi asesoría pero está liado con las declaraciones de hacienda y me urge saber cómo puedo hacer yo.

Evidentemente mis ingresos de alquileres por Airbnb los declararé, he abierto una cuenta aparte para tenerlo todo ahí. 

Gracias 

Tess

Hola @Teresa1741 

 

Hay cierta división de opiniones en el foro en cuanto a esto. Yo soy de los que creo que sí hay que emitir factura (indicando que está exenta de IVA si solo es alojamiento). Más arriba tienes un mensaje mío con lo que tiene que incluir la factura. Este vídeo a lo mejor te saca de alguna duda->  https://www.youtube.com/watch?v=1BknGd2YVnc

 

Saludos.

Hola @Rosana203  soy Juan R. de Cataluña, Girona y soy muy novato, me dicen que tengo que cobrar la tasa turistica que en girona es de 0.9€ por persona y día, por otro lado me dicen que va gravado con un 10% de iva. Pregunto tengo que hacer una factura al huespet de la tasa turistica +10% de iva, si alguien puede aclarame algo. Atentamente. Juan R.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia