Tengo muchas visitas y pocas reservas, tarifas similares a ...
Última respuesta
Tengo muchas visitas y pocas reservas, tarifas similares a la zona, precios inteligentes, que más hacer.
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola comunidad Airbnb,
Tengo una duda sobre cómo facturar estancias prolongadas en Airbnb en México:
De momento me encuentro haciendo una mi primer hospedaje de estancia prolongada (3 meses) y me gustaría aclarar unas dudas sobre la facturación:
1. ¿Cuál es la base correcta para la factura mensual: el ingreso que recibo por mes ?
2. ¿Se debe aplicar IVA únicamente sobre ese ingreso o también considerar otros conceptos como el ISH ?
3. ¿Cómo se deben tratar los descuentos (mensual / estancia prolongada)? ¿Se deben de considerar como parte del desglose de la factura mensual?
El problema es que Airbnb muestra el total con descuentos de toda la reservación, pero no me resulta tan claro el desglose del monto mensual. Seria increíble si alguien pudiera responder a estas dudas o experiencia sobre la facturación en México.
Agradecería mucho si alguien ya tiene este proceso claro y lo puede compartir.
Gracias!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Eber-Omar0, @Paula
Lo que debes facturar es tu precio base después de los descuentos aplicados + cuota de limpieza (si la tienes), a ese subtotal agregas 16% de IVA.
Luego el ISH estatal de tu zona
En el siguiente link encuentras ejemplo de facturación:
https://recursosfiscalesairbnb.com
El ingreso que recibes No aplica para facturar dado que te descuentan ISR y comisión de la plataforma entre otras cosas 😉
Saludos,
Gloria
Hola @Eber-Omar0 , muchas gracias por compartir tus preguntas 😊 Estas en el lugar correcto para recibir algunas orientaciones.
Querida @Gloria342 ¿Nos das una mano acá? 🙏
Como siempre mil gracias.
Muchas gracias por el apoyo Paula !
Hola @Eber-Omar0, @Paula
Lo que debes facturar es tu precio base después de los descuentos aplicados + cuota de limpieza (si la tienes), a ese subtotal agregas 16% de IVA.
Luego el ISH estatal de tu zona
En el siguiente link encuentras ejemplo de facturación:
https://recursosfiscalesairbnb.com
El ingreso que recibes No aplica para facturar dado que te descuentan ISR y comisión de la plataforma entre otras cosas 😉
Saludos,
Gloria
Hola Gloria, buen día
Muchas gracias por tu respuesta, me resulta de gran ayuda para aclarar el tema de las facturas.
Solamente quisiera aprovechar para hacer una ultima pregunta, y ver si de casualidad usted supiera algo al respecto:
En este caso, como es una renta prolongada por 3 meses, las facturas se generar por el método de pago a "Pago en una sola exhibición" por el monto que se cobro por hospedaje durante de ese mes?
o se debe de realizar como un "PPD - Pago en Parcialidades" donde se considera el monto total de la reservación, y mes a mes se va haciendo un complemento de pago?
Cualquier comentario es de gran ayuda.
Muchas gracias !
Hola @Eber-Omar0
El PPD puede ser complicado por la posibilidad de cancelación o cualquier cambio posterior en la reserva 🥺
Si consideramos que al huésped le cobran por mes, yo prefiero emitir 3 facturas y evito complementos ó cancelación de la factura original.
Ahora si que ... ¡Chivo pagado, Chivo facturado!😂
Es grato aportar,
Gloria
Hola Gloria,
Ahora todo queda muy claro : )
Muchas gracias !