Como mejorar la escalera Comunitaria de tu Alojamiento!!

Debora1659
Level 10
Barcelona, Spain

Como mejorar la escalera Comunitaria de tu Alojamiento!!

Buenos días a todos 🥰

 

Hay un tema que me tiene un poco incómoda y inquieta, en mi edificio somos 4 vecinos ( 2 por rellano ),

en el primer piso los dos están alquilados normal de larga estancia sin ser piso turístico a eso me refiero y en el segundo piso uno es de un banco y el otro es el mío, así que la única interesada en mantener la escalera impecable, limpia y bien conservada soy yo.

Y la verdad no es él caso, tenemos humedades en un lateral del edificio con problemas de filtración de agua cuando llueve ya que había un edificio colindante y ahora ya no está.

Se que con el tiempo y paciencia se van ha ir solucionando esos temas pero hasta el momento, 🥹que puedo hacer….. no se puede pintar la escalera, no se puede hacer mucho hasta estar todo primero solucionado, es un poco desesperante se les ocurre algo?

 

Muchas gracias a todos🏡

 

Devora

 

 @Laura @Paula 

10 Respuestas 10
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Debora1659,

 

Cuando leí tu mensaje, recordé que vivíamos un tema muy similar con mi mamá en nuestro primer apartamento. Nuestros vecinos no se preocupaban por la limpieza de la escaleras comunitarias y teníamos nosotros que contratar a alguien e informarles para que nos ayudara con el pago pero creo que pueden haber algunas otras soluciones. Aunque los alojamientos de ellos puede que no tengan está misma característica, se me ocurre que le preguntemos a nuestras queridas: @Lorraine404 @Imilka0 @Claudia-Maria9 y @Belén156 a ver a ellas que se les ocurre.

 

Un especial saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola @Debora1659 , a ver, no teneis una comunidad de propietarios?, aqui tenemos comunidad, pagamos todos los meses para limpieza y mantenimiento de las zonas comunes, ademas un seguro de la comunidad, lo normal es que en una de las reuniones de la comunidad se arreglen esos temas, habrá que ver de donde vienen las humedades y si es de un piso el propietario o el seguro de SU piso se hagan cargo de las reparaciones oportunas, si las humedades son causa del tejado, de filtraciones ajenas al edificio es el seguro de la comunidad el que se hará cargo de reparar, como teneis ahi el tema de la comunidad?

Un saludo

Belén

@Paula  y @Laura , les mando a alguna de mis🐜🐜🐜🐜??. Igual ellas consiguen algo...

Un abrazo

Hola @Belen156 muchas gracias por tu intervención y contestar a mi preocupación.

La verdad es que si tenemos Comunidad de vecinos y hacemos reuniones anuales, nos lo lleva una empresa externa.

El problema es que siempre estamos en números rojos, porque siempre hemos tenido morosos. Y esto a conllevado que llevamos unos cuantos años asumiendo derramas tras derramas, y eso lo entiendo así que ahora las dos propietarias de los pisos que están alquilados no quieren invertir más en la escalera.

Y el tema de las filtraciones son de un edificio que estaba colindante con nosotros que pertenece a la Cruz Roja, y como sabes es una empresa grande y a la que es complicado llegar a acuerdos, ya estamos en trámites de seguros para decidir quien tiene que pagar todo ello, y eso conlleva mucha paciencia!!

 

Así que ha esperar  gracias también a @Claudia-Maria9 por su intervención!🥰🏔

 

un saludo a todos

 

Devora

Hola otra vez @Debora1659 , a los morosos, pues juzgado y en cuanto a los propietarios de los pisos alquilados no les quedara otra, pq las humedades y la falta de higiene son peligrosas para la salud.... Incluso para sus inquilinos, se puede decir de muchas maneras y si no hay respuesta pues un avisillo a sanidad por ejemplo....

Es q me fastidia un monton la gente asi, sobre todo los propietarios q como no viven alli, les importa poco o nada el resto...

Suerte!!! A ver si entre todos encontramos soluciones. No lo dejes pasar, que tienes la razon

Un saludo

Belén

Muchas gracias @Belen156  es así  es más fácil mirar a otro lado cuando no está en juego la Salud de uno, me has dado una pauta para poderlo enfocar y la verdad que es así las humedades son peligrosas!!

 

Y los morosos ya están por vía judicial y a la que se puede van pagando, muchas gracias.

 

un abrazo🥰

Claudia-Maria9
Level 6
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Pues entonces lo que dice @Belén156 ,solo queda expresar a la empresa externa que se vaya por la vía judicial...aunque no quieran, si tienen patrimonio, responden por la responsabilidad civil de tenerlo, tanto los morosos (y mas si lo tienen alquilado), como la Cruz Roja (que tiene un seguro de responsabilidad como organización).

 

Gracias a ti por compartir, esto pasa a muchos (me incluyo) y es muy complejo. 

 

¡Ánimo @Debora1659 !

Muchas gracias @Claudia-Maria9 

 

un saludo🥰

 

Devora

Claudia-Maria9
Level 6
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Hola @Debora1659 !

Te iba a preguntar lo mismo que @Belén156 

 

Si hay comunidad, organiza una votación, si nadie quiere ocuparse, ceded el control de la comunidad a un gestor externo, que el se ocupara.

 

Suponiendo que no tengas comunidad, yo optaría por la estrategia de lo legal, es decir:

Según normativa, desde que separes fincas, debe constituirse comunidad, con todos los gastos y problemas que esto supone, para todo, para todos, pero es lo que marca la ley.

 

Yo me pondría en contacto con la inmobiliaria o departamento del banco propietaria del piso, no por teléfono, por mail y si no hay respuesta, por burofax. Así tienes constancia legal de que has avisado del (mal y peligroso) estado de las zonas comunes de la finca, de como puede producir problemas estructurales y de que hay que tomar acción y que opciones hay. Ellos, por ser banco o representante de banco, deben acatar las normas urbanísticas, así que no pueden negarse a constituir comunidad o participar de las reparaciones. Con los otros propietarios, (los dueños, no los inquilinos), pues es cuestión de lo mismo, mail primero y burofax después y proponer lo que pasa y que si no hay solución avisas que vas a ir a urbanismo (o el organismo que se encargue). 

 

Con las respuestas que te den, o A) se busca una solución entre todos de forma consensuada, o B) te vas con lo que te hayan contestado (o con la negativa a contestar) a un abogado y que ponga una denuncia de tu parte a la parte del Ayuntamiento que se ocupe de esto (urbanismo, pero depende del Ayuntamiento)

 

En el peor de los casos será el Ayuntamiento el que haga una inspección (con todo lo que eso puede acarrear) y fuerce las cosas. Lo que normalmente no quiere ninguno es pagar por algo que no le afecta directamente, de esta manera, como si les afecta, en principio, deberían ser mas propensos, por lo menos a negociar.

 

Si no queda mas remedio otra opción es hablar con un abogado y que busque la manera en la que aunque seas tu la que se ocupe de las reparaciones, no tenga repercusiones legales hacerlo, por no tener la autorización de los demás.

 

La verdad es que es un tema difícil, a ver si alguien con mas experiencia te da un consejo.

¡Mucho ánimo!   

 

 

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola y un gusto. 
Lo primero es hacerte la pregunta: Estoy siendo afectada por esta situación ? Si o No

Quiero ser parte de la solución, sabiendo que nadie está asumiendo nada ? Si o No

Se que esto conllevará de mi tiempo y hasta de mi dinero de ser necesario? Si o No

Si tus respuestas son No, pues Belén que se desbarate el edificio, que la Escalera esté sucia siempre y que tus huésped se quejen. 
Pero si tus respuestas son Si y como ley tienen junta de vecinos con un administrador externo que permite que estén siempre en rojo y que la persona que vive al frente que comparten la misma Escalera no quiere colaborar al menos con la limpieza. 
Entonces empoderate e inicia un programa, mi consejo: 

COMUNICACION habla con tu vecina, concientízala de la situación, hazte su amiga de apoyo, coordina una semana ella asume y la próxima tu o buscar a alguna persona que ambas le paguen y ambas asumen a partes iguales ese pago, de lo contrario ve personalmente a la institución y coordina con el encargado un apoyo parejo. 
En cuanto al edificio convoca con carácter urgente una reunión de los condóminos primero para evaluar el pésimo trabajo de la administración contratada en su recaudación, y arreglos de mantenimiento, tomen acción de notificar y ponerse en contacto con los deudores (a lo mejor ni saben que deben) hagan un plan de cuotas extras para arreglar la propiedad y hazles consciencia a tus vecinos del deterioro de su propiedad, de cómo están perdiendo valor lo que tanto sacrificio les ha costado y que ya es hora de que se soluciones el problema.

En la vida si queremos lograr las cosas tenemos que tomar el mando si vemos que no hay disposición y deseo, el dejar pasar el tiempo es agravar situaciones que en su momento pudieron haberse resueltos.
Tome el mando y plantee soluciones. Hágalo por la vía amigable, empatica y con conciencia social.
Si no funciona, busque ya maneras más  agresivas. Pero la comunicación directa, personal y empatica siempre funciona.
Bendiciones y espero que resuelvas pronto. 

Imilka de Díaz

Pues la verdad @Imilka0

Como solo llevo 3 meses en funcionamiento he querido ser cauta y paciente, porque en el pueblo donde está el apartamento yo he sido la primera en poner un piso turístico, y las dos propietarias estaban un poco escépticas y un poco reacias con todo ello, con el tema de las llaves ya lo solucione con un acceso con código que instalamos,  cada vez que hay un check in  limpio yo personalmente la escalera,  aun cuándo hay una señora contratada, pero me gusta que este mejor he puesto ambientador para el tema de las humedades. 
Así que ha la que pueda daré mi opinión del tema de las humedad que es perjudicial para la salud.

 

así que deseo que pronto todo este resulto, y sino lo arreglaremos nosotros 🤩

 

un saludo 🥰

 

Devora

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia