Constancia de retenciones mensual en Facturify - 2023

¡Resuelto!
Paloma213
Level 2
Mexico City, Mexico

Constancia de retenciones mensual en Facturify - 2023

Hola, 

Tuve un huésped en el mes de mayo y no he recibido mi constancia de retenciones en Facturify. Fue mi primer huésped entonces soy nueva en todo esto, pero ya recibí mi pago y hice mi factura al final del mes, pero no recibí la constancia. 

 

Intente contactar a airbnb pero me dijeron que puedo ver mi total de retenciones en la pagina, pero sólo muestra el desglose, no la constancia como aparece en la documentación:

https://recursosfiscalesairbnb.com/personas-fisicas/tus-obligaciones-contabilidad-facturacion-y-cons...

 

"Airbnb te proporcionará mensualmente un documento donde consten las retenciones efectuadas durante el mes." 

 

Alguien mas ha tenido este problema? Cómo lo resolvieron?

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Paloma213, Usualmente la plataforma envía las constancias entre los primeros 10 días de cada mes. No hay una fecha exacta.

 

El mes pasado me llegó el aviso el día 6, este mes no la he recibido todavía, seguro está por llegar. 

 

Saludos!

Gloria 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Paloma213, Usualmente la plataforma envía las constancias entre los primeros 10 días de cada mes. No hay una fecha exacta.

 

El mes pasado me llegó el aviso el día 6, este mes no la he recibido todavía, seguro está por llegar. 

 

Saludos!

Gloria 

Ah! Gracias @Gloria342. Espero entonces a que en los próximos días la envíen. 😀

😊 Es grato aportar @Paloma213

 

Te deseo lo mejor!

Gloria 

@Gloria342  Hola, me llegó la retención pero incompleta. Renté 3 veces y solo me llegó por una renta, sabes que se hace en estos casos?

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Celina16 para que tu comentario tenga mayor visibilidad te recomiendo iniciar una nueva conversación en el siguiente link: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia