Constancia de retenciones

¡Resuelto!
Emilia477
Level 2
San José del Cabo, Mexico

Constancia de retenciones

Hola!

 

Les platico, en Feb 2023 comence a ser host en Airbnb, y decidi en lo que comenza a andar esto, queria que Airbnb se encargara del area fiscal, que ellos hicieran lo debido y demas. Entonces no registre mis datos fiscales, pero estoy buscando la manera de descargar una "Constancia de Retencion de impuestos" ya que ellos me retuvieron todo. Hay alguna manera?

Estuve viendo en diferentes posts que en Facturify, pero como consigues la cuenta ahi? Les pregunto porque estaba viendo que al hacerte host te debe llegar un link, el cual no recibi. ayuda por favor!

 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Emilia477,

 

Solo registrando tus datos fiscales con tu alta del SAT tendrás acceso a las constancias de retención.

 

Airbnb no se encarga del área fiscal de los anfitriones, cualquier impuesto retenido necesita un RFC para poder acreditarlo, a falta de estos datos la plataforma aplica "multas" (mayores retenciones) desde el 2020, siguiendo los lineamientos del SAT las traslada a  cuenta genérica. 

 

Saludos, 

Gloria 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Emilia477,

 

Solo registrando tus datos fiscales con tu alta del SAT tendrás acceso a las constancias de retención.

 

Airbnb no se encarga del área fiscal de los anfitriones, cualquier impuesto retenido necesita un RFC para poder acreditarlo, a falta de estos datos la plataforma aplica "multas" (mayores retenciones) desde el 2020, siguiendo los lineamientos del SAT las traslada a  cuenta genérica. 

 

Saludos, 

Gloria 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Emilia477 , avísanos cuando hayas podido leer el comentario y si te ha sido útil 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

por favor me puedes decir si lograste generar tu constancia de retencion de impuestos? yo ya entre a facturify pero ahi solo me aparece una factura por el uso de la plataforma y yo necesito la constancia de la retencion de impuestos quehace airbnb, como el cobre del impuesto sobre hospedaje por ejemplo. gracias 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Virginia875, un especial saludo.

 

Para que tu pregunta tenga más visibilidad te recomiendo que inicies una nueva conversación preguntando esto a nuestros anfitriones.

 

Acá te dejo el link donde puedes hacer esto: Clic aquí para iniciar una nueva conversación 

 

Un saludo y muchos éxitos.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia