Consulta sobre SIRE y TRA: actualización de datos y experiencia con la plataforma - Colombia

David3424
Level 2
Trois-Rivières, Canada

Consulta sobre SIRE y TRA: actualización de datos y experiencia con la plataforma - Colombia

¡Hola, comunidad!

Espero que todos estén bien. Tengo algunas preguntas relacionadas con los formularios SIRE y TRA, y agradecería mucho su ayuda.

Sé que debo diligenciar los dos formularios: el TRA para nacionales y extranjeros, y el SIRE específicamente para extranjeros. Sin embargo, tengo algunas dudas y problemas con el SIRE:

1. Estado de la plataforma del SIRE: ¿Alguien sabe si la plataforma sigue siendo la misma? A mi parecer, el diseño visual y funcional deja mucho que desear y parece un poco obsoleta. ¿Ha habido alguna mejora reciente o sigue igual? De manera visual es una interfaz prehistorica...
    https://apps.migracioncolombia.gov.co/sire/public/login.jsf
    David3424_0-1736483136167.png

2. Actualización de datos en el SIRE: En el pasado, registré un perfil en el SIRE asociado a un establecimiento que ya no existe. Cuando me registré, ingresé todos mis datos personales (nombre, cédula, datos de contacto, etc.). Actualmente, estoy gestionando un nuevo alojamiento en una ubicación completamente diferente, pero la plataforma presenta varias limitaciones al intentar actualizar mi información:

• Número de registro mercantil: Ya no requiero tener este campo diligenciado, pero la plataforma no me deja eliminarlo.
    • Cambio de tipo de persona: Actualmente estoy operando únicamente como persona natural, pero no encuentro la opción de modificar este dato en el perfil. En el pasado era persona natural con actividad comercial, la que esta inscrita y quiero cambiar a Persona Natural.  
      Inicio de operaciones: Este campo está asociado a la fecha del establecimiento anterior, que ya no existe. Debería actualizarlo para reflejar la información del nuevo alojamiento. 

Con todos mis datos personales, como mi cédula, ya inscritos en el SIRE, me surge la duda de si sería necesario borrar esta cuenta por completo y crear una nueva desde cero. Sin embargo, no he encontrado ningún contacto oficial relacionado al SIRE para pedir soporte.

¿Alguien sabe qué entidad se encarga del SIRE o cómo podría comunicarme con los administradores de esta plataforma para resolver este problema?

Cualquier orientación sobre cómo proceder para actualizar mis datos o solucionar este tema sería de gran ayuda.

¡Gracias de antemano por su tiempo y sus consejos!

Saludos,
David

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia