¡Hola a todo mundo!, una duda que siempre he tenido y he bus...
Última respuesta
¡Hola a todo mundo!, una duda que siempre he tenido y he buscado respuesta en la página de Airbnb y espero que alguién tenga ...
Última respuesta
¡Hola!
Estoy considerando la posibilidad de poner en alquiler un apartamento cerca de la Farmacia Sahira, España, Bonao, República Dominicana. Sin embargo, antes de tomar una decisión, me gustaría evaluar la viabilidad de esta opción en términos de rentabilidad a través de Airbnb. Cuando hablo de rentabilidad, me refiero a la posibilidad de recibir turistas o inquilinos interesados en arrendar el apartamento durante la mayor parte de los días del mes. Agradecería contar con información al respecto antes de proceder.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Melvin107 . Honestamente hablando desde mi experiencia es que todo va depender de 3 variables:
1. locación y demanda: Donde está ubicada la propiedad y cómo es el turismo en donde estás?
2. Decoración: Qué tan acogedora o “bonita” está la propiedad, qué experiencia se lleva el huésped en tu casa.
3. Amenidades: Qué tan cómoda es la casa, cuáles amenidades tiene. Que si TV, cafetera, aires independientes en cada habitación, es cómoda para personas minusválidas? Etc.
Estos son puntos claves, porque si la casa es cómoda y acogedora a mucha gente no le importa la locación si anda explorando. Pero si la casa es céntrica pero es incómoda y no tiene amenidades no te la van a alquilar. Cualquier cosa quedamos a tus órdenes.
Hola @Melvin107 : Si usarás la búsaqueda del foro con la palabra clave "rentabilidad", hubieras encontrado lo siguiente:
Solo YÚ sabrás que tan rentable es. Solo tu sabes o puedes averiguas
- el nivel de las rentas en tu area
- que es "rentable" para tí
- tus costos de mantenimiento, reparación, limpieza
- tu costo de hipoteca en caso de haber
- si el apartamento está cerca de tu propia vivienda (para ahorrar servicios adicionales)
- el estado / corte / decoración del apartamento
......
NADIE te puede indicar si la renta de TU apartamento será rentable o no.
Hola @Melvin107 . Honestamente hablando desde mi experiencia es que todo va depender de 3 variables:
1. locación y demanda: Donde está ubicada la propiedad y cómo es el turismo en donde estás?
2. Decoración: Qué tan acogedora o “bonita” está la propiedad, qué experiencia se lleva el huésped en tu casa.
3. Amenidades: Qué tan cómoda es la casa, cuáles amenidades tiene. Que si TV, cafetera, aires independientes en cada habitación, es cómoda para personas minusválidas? Etc.
Estos son puntos claves, porque si la casa es cómoda y acogedora a mucha gente no le importa la locación si anda explorando. Pero si la casa es céntrica pero es incómoda y no tiene amenidades no te la van a alquilar. Cualquier cosa quedamos a tus órdenes.
Hola @Neo75 me encanto leer tu mensaje, mil gracias por venir a ayudar a @Melvin107.
@Melvin107 cuéntanos cuando puedas leer estos mensajes.
Un especial saludo para los dos.