Contratar a una administradora para manejar mi propiedad: ¿como registrar en Airbnb, y efectos sobre la calidad “no comerciante”?

Contratar a una administradora para manejar mi propiedad: ¿como registrar en Airbnb, y efectos sobre la calidad “no comerciante”?

Muy buenos días,

Ya soy propietaria y anfitriona en Airbnb de una vivienda turística en Colombia (costa caribeña) que manejo con la calidad no comerciante. Pues por eso tengo el RNT, pero no estoy registrada ante la cámara de comercio.

Sin embargo estoy a punto de proponer por Airbnb otra vivienda turística de mi propiedad (cerca de Bogotá), y por esta necesito contratar a una administradora. Por eso tengo las preguntas siguientes:

• Como se debe registrar en Airbnb esta nueva vivienda: ¿en mi propia cuenta ya existente, o se puede registrar directamente en la cuenta Airbnb propia de mi administradora?

• ¿Contratar una administradora me da obligatoriamente el estatuto de profesional comerciante? ¿O puedo guardar mi estatuto "no comerciante"?

• En el caso que tenga que declararme como comerciante para esta nueva vivienda, ¿eso afecta también a mi primera vivienda turística (la por la cual soy "no comerciante")? ¿Y si es el caso, de qué manera?

¡Gracias de antemano por sus validas respuestas!

Johanna. B.

1 Respuesta 1
Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Johanna-Alexandra0, gracias por publicar tus dudas en la comunidad, estoy etiquetando a algunos anfitriones de Colombia para que te ayuden con tu consulta:

@Juan306@Edwin426@Diana2855@John8661@Maria-Camila23@Esteban301 - Hola amigos, ¿tienen alguna información que puedan compartir con nuestra compañera anfitriona Johanna?

¡Mil gracias de antemano! 

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.