¿Cual es la politica de cancelación más conveniente?

¡Resuelto!
Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

¿Cual es la politica de cancelación más conveniente?

Hola querida comunidad! Pasaba por aquí y se me ocurrió dejarles una inquietud que hace rato vengo pensando y me genera mucha incertidumbre. Desde que con Gonzalo el coanfitrion comenzamos a rentar nuestro alojamiento propusimos una política de cancelación flexible porque pensamos que seguramente sea lo que más elijan los posibles huéspedes. Sin embargo, nos pasó que en épocas super concurridas como fueron fiestas de fin de año nos cancelaron 2 semanas para Navidad y una estadía  de 3 noches para Año Nuevo muy sobre la hora, lo que de alguna manera nos perjudicó razón por la cual decidimos cambiar a una política moderada. Ahora bien, notamos qué las reservas disminuyeron bastante y si bien estamos pendiente todo el tiempo a los factores como competencia, precio, servicios que se ofrecen y días de estadía mínima no logramos revertirlo.. eso nos llevó a pensar que quizás sea la política de cancelación elegida. ¿Uds. piensan que los huéspedes al momento de elegir un hospedaje priorizan a la política de cancelación por sobre otros factores? ¿Y los que son anfitriones tuvieron alguna experiencia similar a la nuestra? ¿Cuáles son los motivos que los llevaron a elegir su política de cancelación? Los leemos 🤓🙂

 

1 Mejor Respuesta
Osvaldo125
Level 2
Stgo, Dominican Republic

Hola @Florencia258 

Las políticas de cancelación  pueden influir en cierta manera al momento  de elegir  una estancia para reservar  , sin embargo cuando alguien realiza una reserva con mucha anticipación  pueden surgir  algunas situaciones  en el transcurso del tiempo que obliguen  al huéspedes a realizar una  cancelación que puede darse  unos días antes  o muy cerca de la llegada  , en otros caso reservas realizadas  muy apresuradas también pueden generar  cancelaciones  

Inicialmente  estuve usando cancelación  flexible y por la misma razón  que tu  , me ocurrió que varias veces  me cancelaron el mimos día de la llegada perdiendo así la oportunidad  de tener ingresos esos días,  por esta razón cambie la política de cancelación a moderada  para evitar cancelaciónes el mismo día de la reserva y hasta ahora  entiendo  que todo a funcionado  muy bien aunque se corre el riesgo de perder  clientes  que prefieren la cancelación  flexible 

 

Una sugerencia  muy buena como dice  @Juan306  más arriba en la otra respuesta  comunicarnos y darle seguimiento  al huéspedes  para que se sienta primeramente  bienvenido  y comprometido con la reserva realizada  así en caso  de algún inconveniente  el huespede  elija cambiar la fecha en vez de cancelar 

 A las órdenes espero que mi respuesta pueda ayudarte 

Osvaldo

Ver la mejor respuesta en la publicación original

23 Respuestas 23
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Florencia258 , creo que todo depende de las circunstancias particulares. En mi caso uso la política de cancelación flexible. Como nunca he utilizado una diferente no podría decirte al respecto de cómo afecte el tipo de política las reservaciones. Lo que sí hago es que me comunico con el huésped desde el momento de la reservación y especialmente desde una o dos semanas desde antes de su llegada. Así, de cierta manera, aseguro que vaya a llegar.

Saludos,

Juan

Osvaldo125
Level 2
Stgo, Dominican Republic

Hola @Florencia258 

Las políticas de cancelación  pueden influir en cierta manera al momento  de elegir  una estancia para reservar  , sin embargo cuando alguien realiza una reserva con mucha anticipación  pueden surgir  algunas situaciones  en el transcurso del tiempo que obliguen  al huéspedes a realizar una  cancelación que puede darse  unos días antes  o muy cerca de la llegada  , en otros caso reservas realizadas  muy apresuradas también pueden generar  cancelaciones  

Inicialmente  estuve usando cancelación  flexible y por la misma razón  que tu  , me ocurrió que varias veces  me cancelaron el mimos día de la llegada perdiendo así la oportunidad  de tener ingresos esos días,  por esta razón cambie la política de cancelación a moderada  para evitar cancelaciónes el mismo día de la reserva y hasta ahora  entiendo  que todo a funcionado  muy bien aunque se corre el riesgo de perder  clientes  que prefieren la cancelación  flexible 

 

Una sugerencia  muy buena como dice  @Juan306  más arriba en la otra respuesta  comunicarnos y darle seguimiento  al huéspedes  para que se sienta primeramente  bienvenido  y comprometido con la reserva realizada  así en caso  de algún inconveniente  el huespede  elija cambiar la fecha en vez de cancelar 

 A las órdenes espero que mi respuesta pueda ayudarte 

Osvaldo

Gracias @Osvaldo125 aprecio tu comentario y quizás la baja demanda de reservas no tenga que ver con la modificación de la política de cancelación!! Tendré que prestar más atención 😅

Hola 👋 @Juan306 gracias por tu aporte y que buena idea esto de adelantarse y entablar un acercamiento unos días previos a la llegada de los huéspedes!!! 

Sebastian71
Level 2
L'Hospitalet de l'Infant, Spain

Hola @Florencia258 . Yo soy anfitrión desde el 2011 y siempre he usado la política de cancelación estricta y la verdad me va de maravilla. Gracias

hola  @Florencia258 yo igual la estricta , la verdad que veo caso a caso , ya que cuando usaba la flexible pasaba eso que cancelaban más seguido , ahora se reserva con más conciencia  y responsabilidad .. saludos 

Gracias @Sebastian71!!! A que de debe tu elección???? 

Raul636
Level 1
Valencia, Spain

Hola @Florencia258 

Yo utilizo la Moderada, comencé con la Flexible y no he notado gran cambio en ese sentido.

Pienso que es una política equilibrada, aunque siempre doy la opción de No Reembolsable y en ocasiones es la elegida.

ReservasRD0
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

@Florencia258 Honestamente la mejor política de cancelación para llenar huecos siempre será la moderada. La tasa de cancelación con la flexible es demasiado alta y nosotros como anfitriones o coanfitriones no nos podemos dar el lujo de 24 horas antes recibir una cancelación.

 

Es verdad que impacta las ventas, pero recuerden siempre, al final aunque queremos otorgar una buena experiencia, también tenemos que cubrir nuestros gastos.

 

Rocio450
Level 2
Logroño, Spain

@Florencia258 I have free cancellation up to 14 days before arrival at my apartment

Nan8614
Level 1
Cancún, Mexico

Hola Florencia , yo tengo la moderada  en la que el huésped tiene hasta 5 dias antes de la llegada para cancelar y ademas la no rembolsable  pero con un descuento del 10% . espero te sirva de ayuda ..  a mi me ha funcionado y he tenido mas reservaciones.

saludos

Hola @Nan8614!!!  Gracias por tu recomendación, quizás sea hora de modificar la política de cancelación y hacerla lo más personalizado posible!  

 

 

 

 

@Florencia258 Yo tengo esta misma opción que comenta @Nan8614 . En mi caso acabo de arrancar este mes, pero hablando con el anfitrión “coach” con el que AirBnB me puso en contacto para mi arranque, fue lo que me recomendó. Yo solo llevo 3 estancias (una larga ya) (en dos semanas) y como ya han comentado arriba lo que sí he notado es que las reservas son de última hora (3 días antes la larga), pero así evitamos las cancelaciones. Como tú comentaste al abrir esta publicación, yo también intuyo que no tengo aún reservas con antelación debido a ello, pero personalmente prefiero llenarlo aunque sea con poca antelación en el aviso y cobrar gracias a la política moderada + opción de no reembolso en ningún caso (10% adicional de descuento).

 

Saludos 

Hola @Nadia1190 gracias por tu aporte y me alegro que de a poquito se esté empezando a llenar ese calendario!!! Todos los éxitos para vos y tu Airbnb con politica de cancelacion moderada 🙌 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia