¿Cual es la politica de cancelación más conveniente?

¡Resuelto!
Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

¿Cual es la politica de cancelación más conveniente?

Hola querida comunidad! Pasaba por aquí y se me ocurrió dejarles una inquietud que hace rato vengo pensando y me genera mucha incertidumbre. Desde que con Gonzalo el coanfitrion comenzamos a rentar nuestro alojamiento propusimos una política de cancelación flexible porque pensamos que seguramente sea lo que más elijan los posibles huéspedes. Sin embargo, nos pasó que en épocas super concurridas como fueron fiestas de fin de año nos cancelaron 2 semanas para Navidad y una estadía  de 3 noches para Año Nuevo muy sobre la hora, lo que de alguna manera nos perjudicó razón por la cual decidimos cambiar a una política moderada. Ahora bien, notamos qué las reservas disminuyeron bastante y si bien estamos pendiente todo el tiempo a los factores como competencia, precio, servicios que se ofrecen y días de estadía mínima no logramos revertirlo.. eso nos llevó a pensar que quizás sea la política de cancelación elegida. ¿Uds. piensan que los huéspedes al momento de elegir un hospedaje priorizan a la política de cancelación por sobre otros factores? ¿Y los que son anfitriones tuvieron alguna experiencia similar a la nuestra? ¿Cuáles son los motivos que los llevaron a elegir su política de cancelación? Los leemos 🤓🙂

 

1 Mejor Respuesta
Osvaldo125
Level 2
Stgo, Dominican Republic

Hola @Florencia258 

Las políticas de cancelación  pueden influir en cierta manera al momento  de elegir  una estancia para reservar  , sin embargo cuando alguien realiza una reserva con mucha anticipación  pueden surgir  algunas situaciones  en el transcurso del tiempo que obliguen  al huéspedes a realizar una  cancelación que puede darse  unos días antes  o muy cerca de la llegada  , en otros caso reservas realizadas  muy apresuradas también pueden generar  cancelaciones  

Inicialmente  estuve usando cancelación  flexible y por la misma razón  que tu  , me ocurrió que varias veces  me cancelaron el mimos día de la llegada perdiendo así la oportunidad  de tener ingresos esos días,  por esta razón cambie la política de cancelación a moderada  para evitar cancelaciónes el mismo día de la reserva y hasta ahora  entiendo  que todo a funcionado  muy bien aunque se corre el riesgo de perder  clientes  que prefieren la cancelación  flexible 

 

Una sugerencia  muy buena como dice  @Juan306  más arriba en la otra respuesta  comunicarnos y darle seguimiento  al huéspedes  para que se sienta primeramente  bienvenido  y comprometido con la reserva realizada  así en caso  de algún inconveniente  el huespede  elija cambiar la fecha en vez de cancelar 

 A las órdenes espero que mi respuesta pueda ayudarte 

Osvaldo

Ver la mejor respuesta en la publicación original

23 Respuestas 23
Montserrat106
Level 2
Port de Pollença, Spain

Hola,  com la majoria d'amfitrions jo també tinc la cancel lació moderada, no reemboldable. Pel mateix motiu que la majoria. Tenia cancel.lació gratuïta i hi havia hostes que cancel.laba sense un motiu justificat molt prop de les dates d'arribada. El que he notat és que no fan les reserves amb tanta anticipació, però l'apartament s'acaba omplint.

Gracias @Montserrat106 !!! Super interesante esto que comentas de que los huéspedes terminan eligiendo tu hospedaje con menos anticipación pero eligiendote al fin!!!!! 👌

Pilar84
Level 2
Zaragoza, Spain

 

Es un tema muy serio que afecta a nuestros negocios: las cancelaciones. Sí, esas cancelaciones que algunos clientes hacen sin avisar, sin pagar y sin importarles nada. Esas cancelaciones que nos dejan tirados, sin ingresos y sin clientes. Esas cancelaciones que nos hacen sentir como unos tontos

Pues bien, se acabó. Yo no voy a permitir que me traten así. Tengo unas políticas de cancelación estricta. Desde que hace años pagué la novatada de la cancelación en el último momento, y era una reserva en plena temporada alta y con todo el mundo ya disfrutando de sus vacaciones
Nuestro trabajo vale mucho y que no se puede jugar con él.

Sigo teniendo un buen ratio de alquileres

Gracias

Pablo1711
Level 2
Andorra la Vella, Andorra

Hola yo utilizo la semi estricta, con posibilidad de aplicar una oferta no reembolsable, porque creo que es lo que mejor se adapta para protegernos en los  periodos de alta demanda. Esto penaliza algún tipo de perfil de demanda que busque más flexibilidad, pero yo prefiero ser más competitivo en precio y menos flexible en la política de cancelación.

Espero haberla ayudado.

Saludos cordiales.

Claro que si @Pablo1711 gracias por tu aporte!!!! Que lindo poder nutrirnos a través del diálogo y compartiendo experiencias !!!! 

Hola!! Yo siempre tuve política de cancelación estricta y eso nunca me perjudicó, la sigo manteniendo. Estoy notando en los meses de verano que hay pocas reservas en comparación con el ritmo que venía teniendo. Tal vez sea estacional, los previos bajaron mucho luego de la devaluación y yo me adecué también, pero así y todo está difícil este 2024.

Rosa-Y-Antonio0
Level 1
Cuenca, Ecuador

Buenos días a todos! Sobre las cancelaciones, nosotros preferimos que los huéspedes cancelen porque si lo hacemos nosotros, ésa decisión nos afecta como anfitriones en la plataforma.

Es un buen punto @Rosa-Y-Antonio0 pero una cancelación muy sobre la hora y sin previo aviso nos deja sin posibilidad de que otras personas se alojen en nuestro airbnb y eso también nos afecta 😞 

Miguel2320
Level 8
San Salvador, El Salvador

@Florencia258 Por el momento tenemos la cancelación flexible. Se nos dió un caso, en qué una persona, nos alquilo el mismo día y la cancelo cuando se dió cuenta que la habitación era para 1 persona.

 

Nos pidió reembolso, a los cual le dijimos que nosotros no dábamos reembolso por un servicio que aún no comenzaba y que en este caso se debe de comunicar con la app para que su dinero no se lo descarguen de la tarjeta.

 

Al final habilitamos la habitación para 2 personas pero se le cobro la persona extra, lo cual no le gustó mucho. Cuando se retiró, le dije que la habitación es para 1 persona y que la próxima revise si aceptan 2 o más personas.

Mi alojamiento: https://airbnb.com/h/elhuertosv
Mi revista: Street-touring.com

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia