En Airbnb , me comunican , que en Barcelona ya se estaba apl...
Última respuesta
En Airbnb , me comunican , que en Barcelona ya se estaba aplicando este Real Decreto , para mi va a ser la primera vez esta s...
Última respuesta
Buenos dias a todos, soy "novato" como anfitrion.
Ya me he hospedado varias veces pero recien como anfitrion.
Me gustaria saber una cosa, cuando entran los huespedes, normalmente entregan copia o los DNIs... pregunto: ¿ que hacemos con las copias de los documentos ? teneos que enviar a algun sitio, custodiarlos, guardarlos o que hay que hacer.. ? por otro lado ademas de los DNI o pasaportes, es necesario firmar o existe algun libro o informe para firma de los huespedes ? Perdona por mi ignorancia como he dicho soy nuevo como anfitrion y desconozco este tema por eso pregunto.
Saludos a todos.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Carlos4067
La normativa cambia en cada comunidad autónoma.
Para ver lo que necesitas en la Comunidad Valenciana, un buen sitio para informarte previamente es este:
Y el trámite oficial aquí: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=14752
La verdad es que ahora se te plantean 3 opciones complicadas:
- Lo alquilas sin licencia y te arriesgas a una multazo.
- Haces todo el procedimiento de licencia, que seguramente será trabajoso, y para un alquiler de 2 semanas a lo mejor no compensa.
- Anulas la reserva, lo que para tu cuenta de Airbnb será un problema grave para el futuro.
Suerte!
Hola @Carlos4067 , yo no soy nuevo como anfitrión pero aquí en Colombia estamos todavía "en pañales" en este asunto así que le copio a @Antonio-Luis0 para que te cuente lo que él conoce en España. Yo en mi caso no diligencio nada por el momento aunque creo que pronto comenzaremos a hacerlo según nuevas disposiciones, pero aún no es algo obligatorio.
Saludes y muchos éxitos,
Juan
Hola @Carlos4067
Acudo a la llamada de @Juan306 que sabe que "esta me la sé".