¿Dónde puedo añadir el número de registro único en mi anuncio de airbnb?

¡Resuelto!

¿Dónde puedo añadir el número de registro único en mi anuncio de airbnb?

Saludos! hoy me ha llegado el número de registro único, pero no sé dónde añadirlo en mi anuncio, me pueden ayudar?

Mejor Respuesta
Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos,

En este hilo y otros de la comunidad se han hecho muchas preguntas sobre este tema, me gustaría compartir este artículo en nuestro Centro de ayuda, junto con este nuevo artículo en Airbnb Newsroom que puede ser útil para cualquier anfitrión que busque más información.

También aprovecho para agradecer a todos los anfitriones por su colaboración, compartiendo información y ayudándose mutuamente. ¡Este es el espíritu de comunidad que nos encanta ver aquí! 😊

Saludos,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Ver la mejor respuesta en la publicación original

62 Respuestas 62

Hola @Raquel884 !

Repondí a @Carlos6223 días atrás, y a otros muchos en el mismo sentido que tú haces ahora.

Has podido hacerlo? Yo no.

El campo al cual hacemos referencia NO permite entrar

ni todo el número de la licencia turística (desde el inicio ya NO permitió entrar los últimos 2, si poníamos los guiones, claro) ni ahora permite modificarlo por el nuevo.

Sí que permite modificar el anterior CRU por el actual (el cual, sabemos ya que incluye los 2 anteriores códigos, añadiendo un alfanumérico con numerosos ceros, delante y un número más, al final del mismo).

Pero no es el que muestra a los huéspedes, ni es visible para el Ministerio!!! Ojo con eso.

Así que para sí cumplir con la norma a partir del 01/07/2025 únicamente -hoy por hoy- se puede incorporar al inicio de la DESCRIPCIÓN para que no nos sancionen ni quiten el anuncio.

Un abrazo, Beth

Hola Elisabeth935,

Sí me ha dejado editarlo y he podido meter el número de registro completo  con todos sus dígitos y guiones. Antes de escribir en este chat llamé a airbnb y fueron ellos los que me dieron las indicaciones con las que respondo a Carlos6223, por tanto entiendo que es correcto. No me dijeron nada de que haya que ponerlo en la Descripción.

Hola @Raquel884 !

Quizás no me expliqué bien…

Yo ya pude poner,  días atrás, y así lo comenté, el largo código en uno de los dos campos.

De lo que me di cuenta a posteriori es que el que lo hace visible para huéspedes (y también para las comprobaciones que pueda hacer el Ministerio) es el que no permite modificación, menos con un número de este calibre.

Lo revisaré en tu anuncio.

A eso me refería.

P.S. Comprobado. Es como te comento. Y es por esta razón que decidí ponerlo en la descripción.

Abrazo, Beth

Hola @Elisabeth935,

Lo que dice @Raquel884 es correcto (gracias @Raquel884  👍). Ya se puede modificar el número de registro del anuncio, que es el dato que aparece al final de la descripción (al pulsar el botón "Mostrar más") en el apartado "Datos del registro".

En el anuncio, en Preferencias (la rueda dentada de configuración) -> Normativas, la primera opción que aparece es la de ver el registro que ya esté dado de alta (en mi caso de la junta de Andalucia, que era un formato corto de 3 + 2 caracteres + 5 dígitos). Si accedes, te muestra una página con todos los datos y abajo tienes la opción de "¿Tienes que actualizar estos datos? Edita la información". Pinchando en este enlace te aparece como primer campo el "Número de registro" y aquí ahora ya se puede poner todo el NRA (en mi caso, 6 caracteres + 18 dígitos + 16 ceros + el código que me asignó en su dia la Junta de Andalucia + 1 dígito).

Contestando a @Lea3586 y a @Carlos6223 . Yo hice la solicitud telemáticamente en la web de Registradores (tienes que tener certificado y abonarte) y toda la documentación la he recogido online con lo que me he evitado el paseo al registro de la propiedad.

Un saludo,

Fran

Hola @Francisco-José14 !

😊

Son muchos hilos los leídos y respondidos hasta hoy.

Lo de la necesidad de licencia, cómo pedirlo, formato NRA, y lo del campo dentro de Airbnb para incorporarlo y que fuera visible, lo tenemos claro, creo, la mayoría… aunque ha tenido “etapas” distintas.

A día de hoy, para decirlo de un modo comprensible, ya se aclaró: el campo no permitía un código alfanumérico tan largo, ahira sí.

Sabes cuál era el problema?

La VERSIÓN de la plataforma!

Que tampoco lo era, dado que en “Descripción” se cumplía ya con el requisito legal sobre su visibilidad… 

Abrazo!!! Beth

Buenos días a todos, yo lo había puesto en el campo de la referencia catastral pero ese campo no se ve en el anuncio, así que modificaré el campo de la licencia VV y pondré el numero de registro nuevo que ya incluye el VV. No creo que hagan como Booking que si lo añadieron. Gracias 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos5707 , solo un consejo para que tu comentario tenga más probabilidades de ser leído: cuando uses el símbolo @ aparecerá un cuadro desplegable, así podrás etiquetar a la persona a la que quieres dirigir el comentario y recibirá una notificación de tu mensaje.

Por ahora etiquetaré a @Elisabeth935 en caso de que ella también quiera compartir algo más contigo. 😊

Saludos,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Elodia4
Level 4
Madrid, Spain

Hola Carlos, mi nombre es Elodia que tal ? como has hecho el trámite para conseguir el registro unico ? llevo toda la mañana liada con ese tema y todavía no me han sabido decir. Me podrías echar un cable ? 

Gracias. 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elodia4, etiquetando a @Carlos6223 en el comentario, de lo contrario no leerá tu pregunta. 🙂

Abrazos,

Bella

-

hola @Bella gracias por avisar, no se como se hace

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡De nada, @Elodia4! Es todo un aprendizaje, ¡y estoy aquí para ayudarte! Si nadie responde aquí, no dudes en iniciar una nueva conversación.

Abrazos,

Bella

-

Muchas gracias Bella por la ayuda, creo que ahora entendi, debería poner @Carlos6223  para poder hablar con el directamente ? 

😀

Eso es, @Elodia4 😊 Y también con @Bella4 

-----

Please follow the Community Guidelines // Per favore segui le linee guida della community

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos,

En este hilo y otros de la comunidad se han hecho muchas preguntas sobre este tema, me gustaría compartir este artículo en nuestro Centro de ayuda, junto con este nuevo artículo en Airbnb Newsroom que puede ser útil para cualquier anfitrión que busque más información.

También aprovecho para agradecer a todos los anfitriones por su colaboración, compartiendo información y ayudándose mutuamente. ¡Este es el espíritu de comunidad que nos encanta ver aquí! 😊

Saludos,

Bella

-

Gracias Bella. Tengo el numero de Registro, pero no veo ningun lugar especial en la pagina de Airbnb donde poner el numero...de momento lo puse en la descripcion del piso. Gracias!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.