Declaración de la Renta 2023 (España)

¡Resuelto!
Juan4648
Level 2
Madrid, Spain

Declaración de la Renta 2023 (España)

Buenos días,

 

empecé a alquilar un apartamento turístico en el último trimestre de 2023, por lo que este año me va a tocar hacer constar esos rendimientos en mi declaración de la renta. 

 

Estoy buscando un gestor con experiencia para hacer esta declaración con conocimiento del tema de VUT, deducciones y demás.

 

Gracias por anticipado,

Juan

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Juan4648 

 

Para la declaración de IRPF de una vivienda turística te valdrá cualquier gestoría. No hay nada complicado. Por una parte le das los ingresos brutos/días alquilados que descargas desde la web de Airbnb; y que seguramente te saldrán también en el borrador de la renta,  y por otra los gastos deducibles (comisiones, luz, agua, internet, lavandería, comunidad, IBI, hipoteca etc.).

 

Un saludo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juan4648, espero te encuentres muy bien.

 

Estoy etiquetando acá a nuestro querido @Antonio-Luis0 a ver si el te cuenta un poco como el maneja este tema.

 

Un especial saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Juan4648 

 

Para la declaración de IRPF de una vivienda turística te valdrá cualquier gestoría. No hay nada complicado. Por una parte le das los ingresos brutos/días alquilados que descargas desde la web de Airbnb; y que seguramente te saldrán también en el borrador de la renta,  y por otra los gastos deducibles (comisiones, luz, agua, internet, lavandería, comunidad, IBI, hipoteca etc.).

 

Un saludo.

Saludos,

 

Yo tengo un Airbnb que en el 2023 la alquilé solo 8 noches, menos de 2000€ en total de ganancias. 
Mi residencia fiscal es fuera de la Unión Europea, por lo que tengo que rellenar el modelo 210.
Pero me piden el NIF de mi arrendatario, pero el que dan los de Airbnb tiene 10 dígitos. 
Y la plataforma no me da otras opciones más allá de preguntarle a los gestores, pero los gestores me dicen que les pregunte a ellos cuál es el número correcto. Estoy en un bucle! Ayuda!!

Hola @Maite192, parece que lo solucionaste ya en otra consulta y que pudiste mandar el modelo sin rellenar el NIF de Airbnb. Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia