Declaracion de renta (Chile)

Declaracion de renta (Chile)

Hola a todos! Tengo una propiedad DFL2 (departamento) en arriendo por Airbnb desde febrero del 2026, es mi primera y unica propiedad de momento. Mi consulta es: Debo declarar mensualmente algo? debo iniciar actividades? agradezco me puedan orientar en esto, gracias!

4 Respuestas 4
Paula
Community Manager
Community Manager

Hola @Melissa3094, un especial saludo.

estoy etiquetando acá a algunos anfitriones de Chile a ver si nos ayudan compartiéndote su experiencia: @Nataly168 @Felipe1298 @Miguel2283 @Miguel2544 @Roberto644 and @Marisol-Alejandra0 

Mil gracias y saludos a todos 😊

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Melissa3094, espero te encuentres muy bien.

Con respecto a tu consulta, considero  que lo mas recomendable  es que te acerques personalmente al SII a solicitar información más detallada sobre tu situación. También podrías evaluar contactar a un contador que tenga experiencia en el manejo de  impuestos de  rentas cortas, ya que  cada caso puede ser distinto.

¡<il gracias por colaborar siempre con los demás anfitriones de la comunidad, @Marisol-Alejandra0! Etiqueto a @Melissa3094 para que pueda ver tu respuesta. 🤗

Saludos,

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Sii, ya me contacté con un contador. Gracias @Marisol-Alejandra0 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.