Declaracion

Juan-Pablo86
Level 2
San Martín del Rey Aurelio, Spain

Declaracion

Buenas noches soy nuevo y la verdad que no entiendo mucho en temas de declaración etc. Decidí este verano ( julio y agosto) poner el piso donde vivo  en Airbnb, el propietario del mismo soy yo. No sé si tendra que ver pero los meses de verano estoy al paro, trabajo en un colegio.  La duda es : primero ¿ tengo que declarar los ingresos?, me imagino que si y la segunda y la duda real ¿ como se declara? Y algo que leí en los foros también  es lo de desgravar los gastos etc etc pero no lo entiendo muy bien. Muchas gracias de antemano 

3 Respuestas 3
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Juan-Pablo86 la fórmula más habitual de declaración de ingresos de los propietarios suele ser hacerlo en rendimientos de capital inmobiliario. Aunque hay otros anfitriones que funcionan como autónomo o a través de empresa.

El tema de los gastos que se pueden deducir serían todos los imputables a la vivienda, por ejemplo seguros, suministros, mobiliario, una reforma, etc. y estos gastos se prorratean en función de los días de ocupación, es decir se suman todos y los divides por los días alquilados. Luego están los gastos de cada reserva que esos no se prorratean, por ejemplo lavandería, limpieza, la comisión de Airbnb. Las facturas de todo hay que conservarlas cuatro años para hacienda.

Saludos!

Elena

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-Pablo86 , primero saludarte y darte la bienvenida en la Comunidad!

Este tema sobre los impuestos en España ha sido ampliamente discutido aquí en el CC, así que estoy seguro de que si hace una búsqueda de algunas de las palabras clave como 'impuestos España' se puede encontrar un montón de hilos sobre el tema que podría ser útil para ti.

Además de lo que ha dicho @Elena487 , este hilo aquí puede ser de utilidad, ya que los anfitriones han debatido sobre la declaración del IRPF.

Haznos saber si te ha servido de ayuda😊

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan-Pablo86
Level 2
San Martín del Rey Aurelio, Spain

Gracias por la respuesta y perdonar por la tardanza @Elena487 , pero ando un poco perdido con la aplicación. Pero poco a poco. Mi cuñada es inspectora de hacienda y como ella es la que me hace la declaración me dijo que no me preocupe, así que creo que problema resuelto, muchas gracias de nuevo. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia