Devolución del dinero al huésped

¡Resuelto!
Margarita8
Level 1
Monachil, Spain

Devolución del dinero al huésped

Hola, soy anfitriona de una casa en Granada, España,

El pasado día 31 de Enero, tuve que cancelar por fuerza mayor una reserva, lo hice unos minutos después de que la hicieran.

Hoy, me comunica esta persona que hizo la reserva, que aún no le han devuelto el dinero.

¿Porque no le han devuelto aún el dinero si la cancelación fue por mi parte?

Espero su respuesta, un saludo.

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Margarita8:

No te preocupes....si a ti ya se han liberado los días, el proceso para tí está terminado.

El huésped recibe un mail de AirBnB, preguntando, si quiere usar el pago para otra reserva o si quiere que se lo devuelvan. De todos modos es un proceso entre AirBnB y el huésped, tu no necesitas devolver nada, ya que ni has recibido nada aún.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

92 Respuestas 92
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Laura1994,, solo un consejo: 

si quieres que @Jessi vea tu agradecimiento no olvides etiquetarla apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

AlbertoGerardo0
Level 2
Valladolid, Spain

hola soy huesped y me han cancelado la reservacion he solicitado mi reembolso pregunto: ¿Esto es una empresa seria me devolvera mi dinero? porque me parece fatal la empresa americana ahora me veo sin hotel con billete comprado y no encuentro habitación, cómo puedo contactar con dicha empresa por favor?

gracias!

Hola @AlbertoGerardo0

Te puedes poner en contacto con airbnb en la sección de ayuda. Ellos pueden ayudarte a encontrar un nuevo lugar y transferir tu pago al nuevo sitio. En caso de que ya no quieras hospedarte en ningún lugar de airbnb ellos te harán la devolución, que según entiendo ya la has solicitado.

Saludos!

AlbertoGerardo0
Level 2
Valladolid, Spain

Buenas Tardes 

Resulta que me han cancelado una reserva para unos dias me ha sido una putada porque tengo que buscarme otro alojamiento y he solicitado un reembolso porque ,no me di cuenta que podía con ese dinero solicitar otro, pues resulta que ni reembolso ni alojamiento, y billetes en ave comprado,.

airbn te quita el dinero rápido pero para devolverlo no, como puedo hacer para solicitar ese dinero para reservar otra habitacon?

y es imposible conctactarles vaya me parece fatal

Hola @AlbertoGerardo0

En mi experienca, siempre que contacto a través del centro de ayuda, es decir, por mensaje escrito dentro de la misma plataforma, tengo respuesta en menos de 24 horas. No se si esta situación varíe de país a país. A mi me parece más efectivo contactarlos por escrito, porque así ellos revisan la situación en el mismo sistema y proponen soluciones. Pero en caso de que lo hayas hecho y no te respondan, te comparto el teléfono de airbnb España: +34 91 123 45 67

Ten a la mano tu clave de reserva para que puedan revisar rápidamente tu situación y ayudarte a encontrar un nuevo lugar, o en su defecto, aclarar el estatus de tu reembolso.

Saludos!

Faby5
Level 2
San Luis Potosi, Mexico

Holaaa!!! alguien me puede decir cómo puedo hacer para que me reembolsen, mi anfritrion me cancelo y no me han reembolsado y llamo y dicen que me espere y espere y el dinero nada más nada! Ayuda por favor

A mi me pasó lo mismo, resulta que me lo habían devuelto, pero la devolución aparecía en la fecha del pago, y yo no podía verlo porque lo esperaba a posteriori de la cancelación.  Cuando miré el estracto del mes del pago vi que junto al pago aparecía una devolución. 

Faby5
Level 2
San Luis Potosi, Mexico

Pero si se lo devolvieron es que a mí me urge porque voy justa de dinero al viaje y no se que hacer estoy desesperada y si no reembolsan antes de la fecha no sé si me lo puedan cambiar por uno cupón algo para pagar la reserva que debo?

hola @Faby0 si te devolvieron el dinero,

yo ya voy para quince dias y no recibo mi reembolso,

cuando la culpa fue del anfitrion por cancelar mi estadia

Pando0
Level 1
Mar del Plata, Argentina

Hola, hace un mes el huesped del departamento al cual me iba a alojar, me cancelo la estadia, la cual habia pagado con tarjeta de debito, o sea, se me debito automaticamente de la cuenta. La gente de Airbnb me aviso por mensaje que la devolucion ya estaba hecha, y que como mucho en 15 dias HABILES iba a estar acreditada. Bueno, pasaron ya 18 dias HABILES y aun no hay novedades, no me dan el numero de comprobante que me solicita el banco, ya no me responden los mensajes ni me atienden el telefono +34 91 123 45 67, ya no se mas como accionar.

Gustavo335
Level 1
Guayaquil, Ecuador

hola buenas ayudenme porfavor, llevo ya casi un mes y AIRBNB no me reembolsa mis 135 dólares a mi tarjeta de débito mastercard , Código de confirmación: [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] era este pero me dijeron que me reembolsarian el dinero en máximo 15 días y no he recibidio nada aún, como procedo ? como me comunico ? con quien me comunico? porfavor me urge mi dinero.

la reserva fue cancelada a las pocas horas por lo que me dijeron que el reembolso es en su totalidad

ayudenme porfavor soy de Ecuador Guayaquil

Andrea2194
Level 2
Funza, Colombia

Terrible servicio,  mi anfitrión canceló, cuando reservé descontaron el dinero de inmediato, pero para devolverlo llevan un mes que me dan vueltas y no me hacen efectivo el reembolso. Primera y última vez y definitivamente no se lo recomiendo a nadie. Sigo temiendo que no me devuelvan el dinero. No sé que hacer. Saludo desde Colombia.

Hola @Andrea2194 : Ya han reembolsado o aún te falta tu pago?

Saludos
Michael

hola llege a mi lugar reservado y no es para nada lo ofrecido ... por lo menos la mitad de los servicios no cumplen con lo ofrecido . me comunique con airbnb pero aun no tengo respuestas y no aguantamos mas estar aca (ojo no cumplimos ni 24 horas de llegados) ni dormir pudimos. me urge el tema porque tengo un hijo con una enfermedad compleja y usa silla de ruedas aparte y fue una mala experiencia. el anfitrion no responde ya mas de 15 horas que le contacte y por fuerza mayor nos iremos del apartamento dejando las llaves en porteria. mi pregunta podre recuperar el dinero ya que lo ofreciido no cumplia para nada con lo pagado? espero la empresa se ponga en contacto conmigo

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Leslie376  siento que estes pasando por esta situacion, insiste con atencion a clientes de Airbnb para que te apoyen y te den una solucion.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia