Devolución del dinero al huésped

¡Resuelto!
Margarita8
Level 1
Monachil, Spain

Devolución del dinero al huésped

Hola, soy anfitriona de una casa en Granada, España,

El pasado día 31 de Enero, tuve que cancelar por fuerza mayor una reserva, lo hice unos minutos después de que la hicieran.

Hoy, me comunica esta persona que hizo la reserva, que aún no le han devuelto el dinero.

¿Porque no le han devuelto aún el dinero si la cancelación fue por mi parte?

Espero su respuesta, un saludo.

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Margarita8:

No te preocupes....si a ti ya se han liberado los días, el proceso para tí está terminado.

El huésped recibe un mail de AirBnB, preguntando, si quiere usar el pago para otra reserva o si quiere que se lo devuelvan. De todos modos es un proceso entre AirBnB y el huésped, tu no necesitas devolver nada, ya que ni has recibido nada aún.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

92 Respuestas 92

Hola @MaríaRosario0 si no cancelaste, no hay devolucion.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Itzel13
Level 2
Tlalnepantla de Baz, Mexico

@Margarita60 
cuanto tiempo te tardaron en reembolsar tu dinero?

MaríaCecilia4
Level 2
Santa Fe Province, Argentina

@Jose536  ha escrito:

Buenas tardes...

Los que están esperando el reembolso, esperar sentados porque nunca va a llegar.

Todo muy bien hasta que solicitas que te devuelvan lo pagado, se quedan con tu dinero !!!!

Me está pasando lo mismo, dicen que el dinero salió y que el banco lo está reteniendo. Llamo al banco y me dicen que no hay nada pendiente de acreditación. Son unos vivos!!!!!! Y ante quién se los denuncia??? Todo esto virtual es una mierda.

Me voy a tener que rectificar, porque hoy recibí la totalidad del reembolso. Hice la denuncia a tiempo en mi banco y el error fue de ellos, por lo que se resolvió a mi favor y me devolvieron la totalidad. Airbnb no tuvo nada que ver.

Consejo, si pagaron con tarjeta de crédito tienen que reclamar en Visa, Mastercard, etc. Si pagaron con tarjeta de débito vayan a su banco y reclamen ahí antes del mes (después ya no te lo devuelven).

Mi experiencia no fue buena pero no fue culpa de Airbnb, es más, ellos me atendieron por la vía de mensajes muy bien y muy atentos siempre.

Saludos

@MaríaCecilia4: Excelente aportación...gracias por tu retroalimentación!

Saludos
Michael

señores Airbnb en fecha 20 de marzo hice una reserva  del 22 al 31 de marzo de 2018 de  en un smart vip studio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, y ustedes me enviaron el recibo de la reserva con numero: ***

En fecha 21 de marzo cancele dicha reserva y ustedes me respondieron que emitieron un reembolso de $311,92 a mi MASTERCARD 6088

Ya pasaron mas de 3 meses y hasta el momento no recibi el reembolso. Por favor diganme por que no se realizó dicho reembolso

Gracias

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergio481 te explico este foro es una comunidad de anfitriones y huespedes que nos ayudamos en dudas, consejos etc, no es atencion a clientes de Airbnb, los señores de Airbnb aqui no podran ver tu reclamo, lo que te aconsejo es que te pongas en contacto con Airbnb por telefono o desde la pagina en "ayuda"

Jessi

Muchas gracias Jessi

Saludos desde Bolivia

MaríaCecilia4
Level 2

@Sergio481 

@Sergio481 te devolvieron el dinero??? Cómo hiciste?

Gloria305
Level 2
Guadalajara, Mexico

Buenas noches, airbnb no me ha regresado mi reembolso desde hace un mes, no hay un soporte directo a dónde recurrir!  ¿qué procede?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Gloria305 este es el telefono +52 55 41 70 43 33 

Jessi
MaríaCecilia4
Level 2

@Gloria305  ha escrito:

Buenas noches, airbnb no me ha regresado mi reembolso desde hace un mes, no hay un soporte directo a dónde recurrir!  ¿qué procede?

Preguntale a Airbnb el número de transacción internacional.

Si pagaste con tarjeta de crédito tenés que reclamar con ese número en Visa, Mastercard, etc. Si pagaste con tarjeta de débito anda a tu banco y reclama ahí antes del mes (no sé si lo hiciste a tiempo al reclamo, probá igual por las dudas).

Mi experiencia no fue buena pero no fue culpa de Airbnb, es más, ellos me atendieron por la vía de mensajes muy bien y muy atentos siempre. Hoy me devolvieron el reembolso después de más de un mes y fue culpa del banco en realidad.

Saludos

Laura1994
Level 2
Madrid, Spain

Buenas trades,

Quisiera saber si alguien me peude ayudar.

Realicé varais reservas a través de airbnb. Me vi obligada a acortar la estancia y cancelé un día de reserva. Posteriormente , tuve que cancelar toda la resreva.

Lo curiosos del caso es que no me reembolsaron la primera cantidad, la correspondiente a un día de estancia, y sin embargo, SI el resto de la reserva que cancelé mucho depués.

¿Sabeís de qué manera puedo contactar con ellos (airbnb)?. El anfitrión me comenta que no puede y no sabe qué hacer.

Muchas gracias,

Laura.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Laura1994 en las cancelaciones tiene que ver la politica de cancelacion que cada anfitrion tenga en su anuncio, asi como tambien cuando cancelaste, antes, durante la estancia etc. Ahora no puedes cancelar un dia y los demas queden reservados, cancelas y se cancela todos los dias que reservaste. Checa cual es lo pilitica de cancelacion de ese anfitrion y con base en eso, es que te hicieron el reembolso.

https://www.airbnb.mx/home/cancellation_policies

Jessi

Miles de gracias Jessi. 

Me mandaron un mal confirmando que se me devolvería la cantidad correspondiente a ese día......no sé si ponía algo de que el anfitrión tenía que estar de acuerdo.....quizá sí! !!

El caso es que he hablado varias veces con al anfitrión,  que es muy amable , y dice no poder hacer nada al respecto.  Creo tendré que renunciar a esa cantidad. 

Muchas gracias. Me has sido de gran ayuda !!!!

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia