Diferencias entre el cobro recibido por el anfitrion y el precio por noche

¡Resuelto!
Johanna529
Level 2
Santa Marta, Colombia

Diferencias entre el cobro recibido por el anfitrion y el precio por noche

 

Buenas tardes,

 

Soy una anfitriona nueva en la plataforma y en mi primera reserva aparece como si AirBnB me descontara casi todo el valor de la reserva, esta es una reserva larga (28 días) y el precio por noche de lo que aparece en la reseva no coincide en lo más mínimo con el precio que aparece cuando ingreso en modo huésped que es el valor que realemente yo puse por el precio por noche. Alguien sabe por qué sucede eso? Les relaciono lo que dicen supuestamente que es lo que me van a dar por casi un mes de alojamiento, es absurdo. 

 

Screen Shot 2022-03-04 at 1.40.29 PM.png

Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Respuesta para todos en estos casos:

 

Puede deberse a varios subtemas que deben primero considerar y revisar (antes que nada Precio por Noche correcto en su calendario):

 

- Los descuentos que configuramos son acumulables, si tienes descuento de promoción para tus primeras tres reservas, descuento semanal/mensual y agregaste otro para ciertas fechas específicas, Airbnb sumará todos y los aplicará juntos en una sola reserva (si coinciden en la mismas fechas).

 

- Airbnb envía los pagos de estancias largas de forma mensual, de tal forma que tu pago puede aparecer dividido de acuerdo a la duración de la reserva; Ejemplo:

 

Reserva Total = 35 días

Primer pago = 28 días

Segundo pago = 7 días

(Entra a tu Historial de Transacciones para que puedas verificarlo)

 

- Puede deberse a un error de sistema en la plataforma (No es común), si descartaste lo anterior debes ponerte en contacto con un asesor desde "Obtén Ayuda" para que puedan resolverlo.

 

Saludos a todos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Johanna529 :

Me encanta ayudar,  pero ver que  pones  tus preguntas en el foro después de haberte contestdo por mensajes personal,  no me parece justo..... si hubieras invertido ese mismo tiempo en revisar tu propio anuncio y ese foro, hubieras encontrado la respuesta tu misma!

Saludos
Michael

Hola Michael no entiendo por qué es injusto, tratar de encontrar una respuesta. Si ves la hora de publicación puse primero en el Foro  mi duda, pues fue lo que encontré en varios blogs de ayuda que debía hacer. Luego me di cuenta que podía enviar mensajes directos y eso hice para encontrar respuesta de forma más ágil, de hecho también le compartí mi inquietud a otra anfiotriona de México quien muy amablemente me dió posibles hipótesis de lo que podía estar sucediendo (sin ningún tipo de molestia). 

 

Mil disculpas si esto te ofendió o agredió a alguien de la comunidad, mi intención solo era encontrar ayuda, ya que acà en Colombia no es tan fácil la comunicación directa con agentes de AirBnB. Mil gracias por tomarte el tiempo de leerme y contestar.

 

Ahora... para el resto de la comunidad les cuento que después de dar muchas vueltas a la plataforma logré ingresar al chat virtual en dónde me pusieron en contacto con un asesor y luego me indicaron un número para llamar y poder revisar mi caso, después de un rato de verificación, se dieron cuenta que había sido un error de la plataforma ya que yo solo tenía activo 1 tipo de descuento (el mensual) y que el descuento que se había hecho al huesped era desproporcionado y no estaba asó configurado en la cuenta. De hecho validamos entrando como huesped a mi anuncio y todo estaba correcto, así que luego de verificar por un rato internamente, AirbnB se comunicó conmigo y me notificaron que cancelarìan la reserva y no tendría penalidad y devolverían el valor de la reserva al huesped.   Gracias a los asesores de AirBnB por gestionar amablemente mi solicitud y aunque quedé sin huesped para esa fecha, pude solucionar positivamente el problema presentado. 

Todo bien @Johanna529 : Qué bueno que lo has podido arreglar  y bienvenida a la familia!

Saludos
Michael
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

: )  Gracias por lo que me atañe @Johanna529, me da gusto que una de las hipótesis que comentamos en privado fuera acertada para solucionar tu caso; en los errores de sistema solo los asesores de Airbnb pueden intervenir.

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

hola johana, buenas tardes, estoy igual que tu

el apgo no coinside con lo que debe llegar

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Duglas1, revisaste los puntos anteriores? 🙌

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Respuesta para todos en estos casos:

 

Puede deberse a varios subtemas que deben primero considerar y revisar (antes que nada Precio por Noche correcto en su calendario):

 

- Los descuentos que configuramos son acumulables, si tienes descuento de promoción para tus primeras tres reservas, descuento semanal/mensual y agregaste otro para ciertas fechas específicas, Airbnb sumará todos y los aplicará juntos en una sola reserva (si coinciden en la mismas fechas).

 

- Airbnb envía los pagos de estancias largas de forma mensual, de tal forma que tu pago puede aparecer dividido de acuerdo a la duración de la reserva; Ejemplo:

 

Reserva Total = 35 días

Primer pago = 28 días

Segundo pago = 7 días

(Entra a tu Historial de Transacciones para que puedas verificarlo)

 

- Puede deberse a un error de sistema en la plataforma (No es común), si descartaste lo anterior debes ponerte en contacto con un asesor desde "Obtén Ayuda" para que puedan resolverlo.

 

Saludos a todos!

Gloria

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

En caso necesario Menú + Obtén Ayuda

Screenshot_2022-03-05-14-32-57.png

 Sigan los pasos hasta contactar un asesor 😊

gracias ,por la informacion, 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

: )   Es grato aportar @Duglas1 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por vuestros consejos @Gloria342 y @Michael477 🙂

Añadiré la respuesta para estos casos como respuesta más útil, ya que algunos errores en el sistema sólo el soporte puede ayudar, a pesar de nuestro intento de poder colaborar 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia