Donde puedo encontrar el contrato entre airbnb y el amfitrión

Carlos6158
Level 1
Barcelona, Spain

Donde puedo encontrar el contrato entre airbnb y el amfitrión

Hola, soy amfitrión de AirBNB y en una inspección de hacienda me están pidiendo el contrato suscrito entre AirBNB y mi empresa o mi propiedad. No sé donde encontrarlo ni dónde perdirlo.

Alguien me puede ayudar?

Gracias!!

3 Respuestas 3
Alex
Community Manager
Community Manager

Hola @Carlos6158👋

Espero que estés pasando un buen día. Si te parece bien, voy a etiquetar a algunos miembros para ver si te pueden mostrar dónde encontrar o pedir el contrato : @Xabier18@Antonio-Luis0 y @Annia63

¡Espero que esto ayude y podamos encontrar esta información!😄

Un saludo, 

Alex

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Carlos6158 

Si te están pidiendo eso.. o no saben qué te están pidiendo o es que tú has puesto en alguna parte el NIF de Airbnb como si fuera tu arrendatario, que no sería lo correcto.

En cualquier caso, de primeras tienes que explicar que ese contrato no existe porque Airbnb no arrienda el inmueble, sino que los arrendatarios son las personas físicas que se han alojado en tu propiedad. Yo sacaría un listado de nombres y fechas de los huéspedes, que además puedes hasta poner el número de pasaporte y nacionalidad porque lo tienes de los partes de viajeros.

A lo mejor tienes que darnos más información; pero lo rápido es que no existe el contrato ese que dices.

Saludos.

Xabier18
Level 10
Bermeo, Spain

Hola @Carlos6158 

El contrato no existe, solo existe una relacion profesional entre el arrendatario del inmueble y el inquilino (huesped) que se valida atraves de una factura sino estoy equivocado.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia