Dos reservas confirmadas y sin licencia, ¿qué hacer? - Cataluña

¡Resuelto!
Elena4647
Level 1
Barcelona, Spain

Dos reservas confirmadas y sin licencia, ¿qué hacer? - Cataluña

Hola  a todos los anfitriones,

Me ocurre lo siguiente y no sé qué hacer, por lo que os pido consejo.

Hacé unos 8 años alquilé mi apartamento todo un verano con Airbnb, no recuerdo el papeleo que hice con el ayuntamiento pero sí que fue todo muy fácil.

Este año decidí ponerlo de nuevo y antes de ir a hablar con el ayuntamiento, publiqué el anuncio (¡error!). Acepté 2 reservas, una semana en julio y 11 días en agosto (lo que asciende a unos 1.600 euros). En cuanto fui a la Oficina del Ciudadano y me dijeron que en mi ciudad ya no se podía hacer Airbnb, quité el anuncio, pero las 2 reservas siguen ahí.

Ahora mi duda es qué hacer. Si cancelo, pierdo credibilidad como anfitrión y no ganó un dinero que necesito mucho. Si no cancelo, me expongo a multas, ¿Alguien sabe de qué cantidad? ¿O si son a partir de unas determinadas ganancias?

Cualquier comentario, lo agradecería inmensamente.

Saludos

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Elena4647 

Las multas de Turismo serían hasta 60.000€. Luego estaría el tema de si no lo comunicas a la Policía y demás:

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/la-generalitat-multa-a-mas-de-340-pisos-turisticos-ilegal...

Ten en cuenta que en 8 años ha cambiado todo mucho y que ahora Airbnb envía a las Administraciones un listado de alquileres con importe, nombre, noches, referencia catastral y demás.

Míralo bien...

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Elena4647 

Las multas de Turismo serían hasta 60.000€. Luego estaría el tema de si no lo comunicas a la Policía y demás:

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/la-generalitat-multa-a-mas-de-340-pisos-turisticos-ilegal...

Ten en cuenta que en 8 años ha cambiado todo mucho y que ahora Airbnb envía a las Administraciones un listado de alquileres con importe, nombre, noches, referencia catastral y demás.

Míralo bien...

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Elena4647, un saludo.

@Antonio-Luis0 te ha dejado un mensaje muy importante y pertinente para tu situación.

Te recomiendo darle una leída a sus puntos.

Un saludo.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.