Es necesario una licencia turística para una habitación en Catalunya ?

¡Resuelto!
Stephen-Graham0
Level 10
Tarragona, Spain

Es necesario una licencia turística para una habitación en Catalunya ?

Buenos dias,

 

he buscado, pero no encuentro respuesta en el fórum.

 

Quería saber si se necesita una licencia turística para alquilar solo una habitación en su vivienda actual ? Yo creo que no pero me gustaría confirmación actualizada.

 
Por otra parte cual es la diferencia entre una casa rural y una vivienda turística ? tiene que ver con la ubicación o el tipo de licencia  según es un HUTT o otra denominación ??

 

Isabelle
1 Mejor Respuesta
Eva-María5
Level 6
L'Hospitalet de Llobregat, Spain

Hola @Stephen-Graham0 ! Sí, necesitas licencia de actividad de "Llar Compartida".

Para obtenerla tienes que acceder a este link:

 

https://canalempresa.gencat.cat/es/integraciodepartamentaltramit/tramit/PerTemes/Llars-compartides

 

En unas semanas recibirás la resolución de tu ayuntamiento y si te la han concedido, te pedirán que pagues las tasas. En l'Hospitalet pagué algo menos de 300€ y es pago único.

 

Pocos días después te llegará la licencia de la Generalitat de Catalunya.

 

También tendrás que darte de alta en la web de mossos d'esquadra en este enlace: 

https://registreviatgers.mossos.gencat.cat/mossos_hotels/AppJava/establiment/viatgersList.do?reqCode...

 

Aquí tendrás que enviar los datos de los huéspedes que vengan a tu casa.

 

Aunque te pueda parecer un lío, es súper fácil 😊

 

Espero haber resuelto tus dudas sobre el hogar compartido. 

 

Un súper abrazo!❤️

 

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Stephen-Graham0 , bienvenida a la Comunidad hispanohablante 🙂
Voy a etiquetar a algunos anfitriones que han comentado y participado en hilos relacionados con este tema así que espero que puedan echarte una mano en este asunto y intercambiar información con ellos 😉

@Jose5195 , @Sarah4869 , @Eva-María5 , @Amelia71 

 

Muchos éxitos!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Eva-María5
Level 6
L'Hospitalet de Llobregat, Spain

Hola @Stephen-Graham0 ! Sí, necesitas licencia de actividad de "Llar Compartida".

Para obtenerla tienes que acceder a este link:

 

https://canalempresa.gencat.cat/es/integraciodepartamentaltramit/tramit/PerTemes/Llars-compartides

 

En unas semanas recibirás la resolución de tu ayuntamiento y si te la han concedido, te pedirán que pagues las tasas. En l'Hospitalet pagué algo menos de 300€ y es pago único.

 

Pocos días después te llegará la licencia de la Generalitat de Catalunya.

 

También tendrás que darte de alta en la web de mossos d'esquadra en este enlace: 

https://registreviatgers.mossos.gencat.cat/mossos_hotels/AppJava/establiment/viatgersList.do?reqCode...

 

Aquí tendrás que enviar los datos de los huéspedes que vengan a tu casa.

 

Aunque te pueda parecer un lío, es súper fácil 😊

 

Espero haber resuelto tus dudas sobre el hogar compartido. 

 

Un súper abrazo!❤️

 

 

 

Hola @Eva-María5  me has ayudado mucho!!

Muchísimas gracias!!

 

Por lo de la policía eso sí  lo tenemos controlado, es más estamos mirando para darnos de alta a la nueva web del ministerio ya que no será sobre la de los Mossos.

 

Un súper abrazo también!!

 

Isabelle

Se puede alquilar una habitación en un piso el cual yo alquilo? Es decir, sub alquilar la habitación en Airbnb.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carolina1636 , no olvides etiquetar a otros usuarios con @ para que reciban una notificación para leer tu mensaje 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Francisco2098
Level 2
L'Hospitalet de Llobregat, Spain

Eva buenas tardes, me ha ayudado mucho a mi también tu respuesta, otra pregunta cómo rellenas el formulario 950 he intentado pero mi licencia empieza con LLB y el formulario me dice que me faltan digitos. ¿Sabes algo de este tema?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francisco2098 , tienes que utilizar el símbolo @ y etiquetar al anfitrión, de lo contrario no serán notificados de tu comentario 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola buenas tardes @Francisco2098 , disculpa, has podido obtener algun tipo de solución o información al respecto? Tengo el mismo problema que tu al tener una licencia de hogar compartido. Agradecería tus comentarios.

 

Mil gracias!

Francisco2098
Level 2
L'Hospitalet de Llobregat, Spain

Si, lo he resuelto empieza con Llb pero tienes que poner el numero completo incluyendo los ultimos 2 dígitos,viene en la hoja donde te aprobaron la licencia.

Francisco2098
Level 2
L'Hospitalet de Llobregat, Spain

@Isaac444 mira mi ultimo comentario.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Francisco2098 mil y mil gracias por venir a ayudar a Isaac 🙏

 

@Isaac444 nos cuentas cuando nos puedas leer.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia