Hola, estoy iniciando la actividad de un piso turístico en A...
Última respuesta
Hola, estoy iniciando la actividad de un piso turístico en Andalucía. Me ocurre, que algunos huéspedes al hacer la reserva no...
Última respuesta
he recibido una peticion de 3 noches y me piden una factura a nombre de su empresa, ya que vienen a trabajo. Les conteste que deben entrar en contacto con Airbnb para solictar esta factura, esto correcto? hay algun email o telefono para hacer esto? no quiero aceptar la reserva antes de tener esto bien resuelto para no prejudicar al viajero. Gracias
Michael
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Michael50, Airbnb no da facturas sino recibos ("El recibo es una versión resumida del itinerario. Incluye el nombre del huésped que hizo la reserva, los nombres de los huéspedes adicionales incluidos en la misma y el número de total de personas que participan en ella. Además, contiene la dirección del alojamiento, el nombre del anfitrión, las fechas de la reserva y un desglose del importe total que has abonado con el método de pago seleccionado."). En este recibo se puden añadit los datos de la empresa para posterior reembolso (te dejo el lazo pero son los viajeros que tienen que hacerlo: Incluir el nombre de un huésped o de una empresa en un recibo ). Tengo bastantes viajeros por motivo de trabajo y siempre les ha venido bien.
Disculpame Jesús, la factura no tiene que reflejar IVA? No hay que darse de alta en el censo de empresarios y profesionales para emitir la factura?
Gracias
Hola @Jesus455
El alquiler de vivienda vacacional (si no se prestan servicios adicionales), no está sujeto a IVA. Y, no, no tienes que registrarte en hacienda ni ser autónomo para emitir una factura. Un saludo.
Buenas tardes Antonio,
Al hilo de esta conversación, tengo un caso parecido. Soy anfitriona y me consulta un chico interesado si podría reservar haciéndole factura a nombre de la empresa. Cómo hago esto? Airbnb no me han resuelto esta duda, ellos me mandan la factura por sus servicios y ya.
Gracias de antemano.
Hola @Mari-Carmen28
Se la puedes hacer. Pones tus datos y NIF. Los datos de la empresa y su NIF. El importe es el que te sale como total de reserva (lo que ganas + la comisión de host). En IVA pones 0% (exento) y en concepto las fechas, el número de licencia turística y el nombre y NIF de la persona alojada. No tienes que hacer nada con esa factura más que guardarla, ya que lo que tú declaras irá en el IRPF. Un saludo.
Hola @Luis4257
Idealmente podrías haber avisado al host de que necesitabas una factura. Su obligación legal es dártela. Pero como dices, es normal que no sepa si debe hacer o cómo hacerla. Airbnb es un intermediador, pero tú te has alojado con un host (profesional o particular) y es este quien ha de emitir la factura de tu hospedaje. Un saludo.
Muchas gracias, @Antonio-Luis0 . Me acabas de aclarar perfectamente la duda que ahora mismo quería plantear.