Hola @Adrian3190
Por Airbnb no hay problema en que pongas todo a nombre de tu pareja (cuenta, pagos, facturas, datos contribuyente) y tú te pongas de anfitrión principal. Airbnb no sabe de quién es el piso así que sin problema Airbnb le dirá a hacienda que le ha pagado tal cantidad a tu pareja.
Ahora bien, si el piso es de los dos, los ingresos son de los dos, los gastos (ibi, comunidad, suministros... son de los dos). Así que en la declaración de la renta solo tienes una forma correcta de hacerlo y es que cada uno ponga el 50% de los ingresos y de los gastos.
La única alternativa legal para que la mayor parte de los ingresos de la actividad vayan para tu pareja sería que tú le hagas a tu pareja un contrato de arrendamiento de tu parte para uso distinto a vivienda por una cantidad más baja, 500€ por decir algo. Y ahora que sea ella la que declare los beneficios de la explotación 2.000€ por decir algo.
De todos modos, sería bastante aconsejable que lo veas con un asesor fiscal para ver la mejor manera de solucionarlo de cara a hacienda, por Airbnb no hay problema.
Saludos.