Buenas tardes,¿Yo como anfitrion al escoger precios simplifi...
Buenas tardes,¿Yo como anfitrion al escoger precios simplificados en lugar de precios por comision dividida, estoy absorbiend...
Buenos días! Os agradeceria si alguno pudiera ayudarme. Actualmente opero en AIRBNB como EMPRESA, y mi gestor me solicita los datos de facturación de Airbnb. Primero, los datos que encuentro son de Reino Unido. Por otro lado, tengo dudas de si debemos facturar a Airbnb o a cada Huesped.
Gracias!!
Hola @Naiara27 : Has usado la BÚSQUEDA por palabra clave en el foro? Esa pregunta se ha discutido y contestado extensamente.
Hola @Naiara27 , dinos si has encontrado la respuesta a tu pregunta sobre las facturas.
¿Has echado un vistazo a conversaciones previas acá en la Comunidad?
Hola @Naiara27
Tu gestor está un poco perdido en cuanto a turístico.
Airbnb es un intermediario que os emite una factura por la comisión de host, es un proveedor de servicios.
Tus clientes son los inquilinos. A estos les tienes que emitir la factura del importe (lo que cobras de Airbnb + la comisión de Airbnb). Luego hay otra factura de Airbnb a los huéspedes por la comisión de servicio, pero esa no te afecta fiscalmente.
Un saludo.
Muchas gracias @Antonio-Luis0 ! A ese importe debo añadirle algún tipo de IVA?? Gracias de nuevo,
Naiara.
Hola @Naiara27
La vivienda vacacional está exenta de IVA si no prestas servicios adicionales. Es decir, que se la das limpia y lista para usar, pero no tienes recepción, no preparas comidas, no les limpias durante la estancia, no les haces de guía o les recoges del aeropuerto, etc.
Saludos.