Facturación siendo empresa

Facturación siendo empresa

Buenos días! Os agradeceria si alguno pudiera ayudarme. Actualmente opero en AIRBNB como EMPRESA, y mi gestor me solicita los datos de facturación de Airbnb. Primero, los datos que encuentro son de Reino Unido. Por otro lado, tengo dudas de si debemos facturar a Airbnb o a cada Huesped.

Gracias!!

5 Respuestas 5
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Naiara27 : Has usado la BÚSQUEDA por palabra clave en el foro? Esa pregunta se ha discutido y contestado extensamente.

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Naiara27 , dinos si has encontrado la respuesta a tu pregunta sobre las facturas. 

¿Has echado un vistazo a conversaciones previas acá en la Comunidad?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Naiara27 

Tu gestor está un poco perdido en cuanto a turístico.

Airbnb es un intermediario que os emite una factura por la comisión de host, es un proveedor de servicios.

Tus clientes son los inquilinos. A estos les tienes que emitir la factura del importe (lo que cobras de Airbnb + la comisión de Airbnb). Luego hay otra factura de Airbnb a los huéspedes por la comisión de servicio, pero esa no te afecta fiscalmente.

Un saludo.

Muchas gracias @Antonio-Luis0 ! A ese importe debo añadirle algún tipo de IVA?? Gracias de nuevo,

Naiara. 

Hola @Naiara27 

La vivienda vacacional está exenta de IVA si no prestas servicios adicionales. Es decir, que se la das limpia y lista para usar, pero no tienes recepción, no preparas comidas, no les limpias durante la estancia, no les haces de guía o les recoges del aeropuerto, etc.

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia