Facturar de sociedad a empresa un alojamiento en españa ¿Como lo hago?

¡Resuelto!
Carlos4167
Level 2
Seville, Spain

Facturar de sociedad a empresa un alojamiento en españa ¿Como lo hago?

Buenas,

Mil gracias por adelantado porque estoy hecho un lio. Creo que se como va el tema de factura de particular a particular y de particular a empresa PERO en este caso la propietaria del alojamiento es una sociedad y la solicitante de la factura una empresa. La sociedad tributa al 10% los alojamientos a través de airbnb ya que ofrece servicios extras. Tengo entendido que las facturas entre empresas tienen que ser al 21%. Entonces que hacemos le pedimos al cliente ese 11%¿? O se le hace factura al 10%¿? O se le hace un recibi sin iva ni nada¿? Estoy perdidisimo asi que agradezco cualquier guia. Mil gracias. 

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Carlos4167 

Puedo estar equivocado... pero a mí me da que si la tasa aplicable de la actividad es del 10%, entonces en la factura pones el 10% de IVA igualmente. No sé esto que dices del 21% entre empresas de donde viene. Por ejemplo, si vas a Mercadona a comprar agua para tu alojamiento con un IVA del 10%, y luego le dices que la factura va a nombre de una sociedad (o de un autónomo), te cobran el IVA al 21%? Pues no. 

A ver qué dicen otros anfitriones. 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos4167 , así que si he entendido bien tú como anfitrión eres una empresa y el huésped también ¿cierto?

Echa un vistazo a este hilo aquí donde el huésped hizo una pregunta similar y dinos si te ha sido útil 😉

👉 Solicitar factura a nombre de empresa 

También te dejo los resultados de la búsqueda para que puedas ver otras conversaciones sobre este tema:

👉 Facturas empresa

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Carlos4167 

Puedo estar equivocado... pero a mí me da que si la tasa aplicable de la actividad es del 10%, entonces en la factura pones el 10% de IVA igualmente. No sé esto que dices del 21% entre empresas de donde viene. Por ejemplo, si vas a Mercadona a comprar agua para tu alojamiento con un IVA del 10%, y luego le dices que la factura va a nombre de una sociedad (o de un autónomo), te cobran el IVA al 21%? Pues no. 

A ver qué dicen otros anfitriones. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia