Ganancias para el Co Host

Julián96
Level 2
Bogotá, Colombia

Ganancias para el Co Host

Hola, tengo una empresa de administración de alojamientos, empecé gestionando mis propios inmuebles, pero ahora hay personas que quieren que gestione sus inmuebles, el mercado está muy saturado y los precios que se manejan son muy bajos, por lo cual, para agregar valor yo invierto en amenidades así sea un poco, por lo cual he visto que solo en gastos de aseo, lavandería, amenidades y tecnología, me gasto un 30% a 35% del valor de cada noche. Mi idea es que el propietario pague los servicios públicos, la seguridad y administración del edificio, los seguros y el 3% de la comisión a Airbnb. Mi idea es cobrar como Co Host un 40%, pero me parece muy alto, pero aun asi, un 5% de utilidad es muy bajo. ¿Cómo gestionan ustedes estos gastos y cuanto debería cobrar? ¿Cómo hacen para ganar algo estas personas que rentan tan barato?

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Julián96 , lo primero es recomendarte que los gastos de aseo los separes del valor de la noche y los cobres en la tarifa de aseo que es por una sola vez, sin importar el tiempo de la estancia del huésped. Lo otro, en cuanto a los porcentajes para un coanfitrión, te diría que es muy diferente según la situación, pero tienes razón, para ciertos alojamientos, en especial los de baja tarifa no serían rentables. Quiere decir que en esos casos no cabe la opción de coanfitrión con pago.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Te comento lo mismo que en la otra pregunta que hiciste @Julián96 ¿has visto el comentario de @Juan306 ?

 

Y también el hecho de usar el buscador del foro ¿lo has probado? Haznos saber. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia