Gastos de gestión

Filippo434
Level 2
Manzanares el Real, Spain

Gastos de gestión

Hola a todxs, quiero poner en alquiler mi vivienda a través de AirBnB ya que por motivos de trabajo se va a quedar vacía durante temporadas largas. Cómo no voy a poder gestionarla directamente voy a necesitar a una persona que se dedique a ello y a la cual voy a pagar un porcentaje por el servicio. ¿Qué porcentaje se suele abonar en estos casos? ¿De qué forma se verán reflejados estos gastos a la hora de pagar los impuestos correspondientes a lo ingresado con el alquiler?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

6 Respuestas 6
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Filippo434 , voy a etiquetar algunos anfitriones de España, así que espero que puedan darte alguna información sobre cuestiones fiscales cuando se tienen coanfitriones que gestionan el alojamiento.

Espero que te sirva de ayuda.

 

@Ricardo1511 , @Claudia-Maria9 , @Fernando2226 , @MeryRous0 , @Miguel2265 , @Silvia2560 , @Xabier18 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Filippo434
Level 2
Manzanares el Real, Spain

Muchísimas gracias Laura

Hola Filippo,

 

Nosotros nos dedicamos a gestionar alquileres vacacionales, solo gestionamos alojamientos por nuestra zona, no estamos interesados en gestionar alojamientos sin proximidad porque ofrecemos un servicio completo, y tan cercano que nos permita "mimar" al alojamiento y estar pendiente de él y su cuidado, como imaginarás mi respuesta no es interesada.

 

Lo que hasta ahora estamos viendo ronda entre el 20% y el 35% del alquiler, francamente no sé cómo pueden salir las cuentas con un 20% si eso incluye el IVA correspondiente, de hecho no pueden salir. Y ahí es donde entra la fiscalidad. Tú como propietario tendrás que declarar los ingresos y podrás desgravarte los gastos (incluido el IVA) como la gestión del mismo.

 

En fin, espero que te haya servido la respuesta,

 

Un saludo y suerte

Muchas gracias por la respuesta Fernando y mucha suerte también en tu andadura en AirBnB

Silvia2560
Level 4
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola Filippo, en mi caso lo gestiono yo, pero sé que en mi zona cobran un 30% de los ingresos

 

Saludos,

Muchas gracias Silvia

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia