hola buenos días quisiera saber de la nueva disposición CAB...
hola buenos días quisiera saber de la nueva disposición CABA para publicar una propiedad tanto en Airbnb cómo Booking hay qu...
Hola a todxs, quiero poner en alquiler mi vivienda a través de AirBnB ya que por motivos de trabajo se va a quedar vacía durante temporadas largas. Cómo no voy a poder gestionarla directamente voy a necesitar a una persona que se dedique a ello y a la cual voy a pagar un porcentaje por el servicio. ¿Qué porcentaje se suele abonar en estos casos? ¿De qué forma se verán reflejados estos gastos a la hora de pagar los impuestos correspondientes a lo ingresado con el alquiler?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Hola @Filippo434 , voy a etiquetar algunos anfitriones de España, así que espero que puedan darte alguna información sobre cuestiones fiscales cuando se tienen coanfitriones que gestionan el alojamiento.
Espero que te sirva de ayuda.
@Ricardo1511 , @Claudia-Maria9 , @Fernando2226 , @MeryRous0 , @Miguel2265 , @Silvia2560 , @Xabier18
Muchísimas gracias Laura
Hola Filippo,
Nosotros nos dedicamos a gestionar alquileres vacacionales, solo gestionamos alojamientos por nuestra zona, no estamos interesados en gestionar alojamientos sin proximidad porque ofrecemos un servicio completo, y tan cercano que nos permita "mimar" al alojamiento y estar pendiente de él y su cuidado, como imaginarás mi respuesta no es interesada.
Lo que hasta ahora estamos viendo ronda entre el 20% y el 35% del alquiler, francamente no sé cómo pueden salir las cuentas con un 20% si eso incluye el IVA correspondiente, de hecho no pueden salir. Y ahí es donde entra la fiscalidad. Tú como propietario tendrás que declarar los ingresos y podrás desgravarte los gastos (incluido el IVA) como la gestión del mismo.
En fin, espero que te haya servido la respuesta,
Un saludo y suerte
Muchas gracias por la respuesta Fernando y mucha suerte también en tu andadura en AirBnB
Hola Filippo, en mi caso lo gestiono yo, pero sé que en mi zona cobran un 30% de los ingresos
Saludos,
Muchas gracias Silvia