Escribo para informar a la Comunidad que Airbnb no se toma e...
Última respuesta
Escribo para informar a la Comunidad que Airbnb no se toma en serio mis quejas como usuario y no suspende 4 anuncios de un an...
Última respuesta
Hola. Me planteo la gestión de un alojamiento rural a distancia (con llegada autónoma supongo) pero me entran dudas...¿Alguien tiene el alojamiento a más de 1h-1h20 de su domicilio habitual? Este tipo de gestión es factible o debo buscar quién reciba etc por mi necesariamente? No quería contar con ese gasto en un principio hasta ver si funciona.
A esta consulta añado otra, alguien me ha comentado que la llegada autónoma ya no está permitidA en la Comunidad Valenciana desde el año pasado ,¿ esto es así?
Alguien con experiencia en esto?
Mil gracias de antemano!
¡Hola @Rebeca275!
Espero que vaya todo bien. Gracias por dejar tus preguntas en la Comunidad. Voy a mencionar a algunos anfitriones españoles para ver si te pueden dar consejo con tus preguntas sobre el hospedaje a distancia: @Claudia-Maria9, @María-Laura11, @Félix65 y @Antonio-Luis0.
También, he encontrado un enlace en el Centro de Ayuda que te da toda la información que debes saber acerca de las normativas en Valencia. Este es el enlace.👈
Déjanos saber si necesitas más ayuda.
Un saludo,
Alex
Hola! Gracias!
Por favor, a ver si alguien me responde!☺️
Hola @Rebeca275, ¡espero que todo vaya bien! 🤗 Has recibido excelentes respuestas de nuestros compañeros anfitriones de la comunidad. ¿Has tenido la oportunidad de revisarlas? Si alguna de estas respuestas te ha sido útil, te recomiendo que la marques como "mejor respuesta", ya que esto ayudará mucho a otros anfitriones a encontrar tu publicación.
Saludos,
Bella
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola! @Rebeca275 y @Alex
Yo soy de Catalunya y aquí no me consta que esté prohibido. En cuanto a Valencia, lo lamento, pero lo desconozco.
Igualmente, ya que @Alex me menciona daré mi opinión y es que eso "no es un gasto", es un servicio y el inquilino, cuando va camino de tu casa, ya ha pagado, por lo que, simplemente, dejas de ganar un poco más de dinero, pero a tu cliente le vas a dar una alegría. Es mi forma de pensar. Creo que debemos ser más amigables, más sonrientes, menos ambiciosos y, a la larga, todos ganaremos más, sin duda.
Disculpad si he ofendido a alguien.
Cordialmente,
Félix
Hola @Rebeca275 ! como estás?, con respecto a la gestión a la distancia, es totalmente posible.
Tenes dos modalidades, y si bien una es la que mencionas con respecto a buscar a alguien de confianza, también es posible con entrada autónoma.
Por ej. si solucionas todo con una guía digital bien explicada y de las preguntas mas importante con respecto a tu alojamiento, solucionas la presencia del anfitrión físico.
Es recomendable tener un respaldo físico por cualquier tipo de tarea o mantenimiento del alojamiento , ya que además te va a evitar dolores de cabeza, pero tampoco es super necesario.
En lo personal gestiono algunos alojamientos a KM de distancias. Si necesitas algún tipo de asesoramiento escribime al privado.
Saludos!
Hola, tengo a distancia y he tenido que tomar resguardos con la entrada autónoma como: Preocuparme de internet, baterías y en caso de cualquier emergencia contar con alguien de confianza para que me de soporte si no puedo viajar.
Espero te animes, pues, si o si ayuda en la gestión.
mucho éxito.
Hola @Rebeca275 : Te recomiendo indicar el oaís de dónde escribes, ya que las legislaciones cambian de país a país.
Independientemente de lo legislación, personalmente no rentaría un alojamiento AirBnB si no puedo estár disponible para check-in, check-out y cualquier incidencia.
Desde hace ańos estoy activo en ese foro y suele haber muchos más reporte sobre problemas en alojamientos "remotos".
Solo piensa en la realización de limpieza o la revisión de dańos o faltantes durante el check-out. Y encargar esas tareas a un co-anfitrión, te baja los ingresos y tus evaluaciones dependen fuertemente del mismo co-anfitrión.
SI realmente insistes, te sugiero atender personalmente y en cambio rentar por más tiempo (varios días o una semana mínimo) para reducir los trayectos.
Hola @Michael477 Escribo desde España, disculpa.
El problema que le veo a alquilar por semanas es que limita mucho el perfil de huésped. La zona donde está el alojamiento es rural, no en la ciudad.
No sé si probar con 'mínimo 3 noches' puede hacer que no haya reservas, o podría funcionar. No sé si alguien más está en esa tesitura de tener que llevar el alojamiento a distancia (aunque no llega a 2h de viaje). Por otros compromisos, no puedo estar cada vez que haya un huésped, aunque quisiera...
Gracias por tus comentarios en cualquier caso.
Hola @Rebeca275 ,
desconozco si en la comunidad Valenciana existe normativa específica en cuanto a la llegada autónoma, pero a nivel nacional lo único que te piden es que verifiques la identidad de los huéspedes, pero esto no piden que sea de manera física.
Sacado de las preguntas freecuentes de SES HOSPEDAJES
Los establecimientos pueden recabar la información mediante cualquier sistema que permita la verificación de la exactitud de los datos, incluso sin que sea necesaria su presencia física y siempre que se trate de un sistema compatible con el cumplimiento de la normativa vigente, especialmente en materia de protección de datos.
Hola @Rebeca275 !
Sobre la prohibición que mencionas sobre la entrada autónoma, no me consta que exista en ninguna CCAA.
Dicho esto, yo tengo mi alojamiento turístico a 1h de donde vivo hace unos años.
Tengo clarísimo que no se trata de un gasto, sinó de parte de un servicio que los huéspedes valoran mucho.
En mi posición de Superhost desde el inicio hasta hoy, buena parte de los comentarios son sobre la llegada.
La hago en persona, y si hace falta -en casos excepcionales, también si me informan de un vuelo tardío- que exceda bastante el horario que indico de check-in.
La limpieza y el mantenimiento (pintura, electricidad, ebanista...) sí los tengo delegados. Pero yo recepciono.
No lo cambiaría por otra metodología. Sí que hay empresas que se ocupan de todo. Pero... ¿Y el cariño? 🙂
BETH