Gestión digital del envío de datos a SES HOSPEDAJES según el nuevo decreto

Manuel3201
Level 2
Oslo, Norway

Gestión digital del envío de datos a SES HOSPEDAJES según el nuevo decreto

Hola

Estoy viendo como gestionar la recogida y envio de los datos del inquilino a SES HOSPEDAJES segun el nuevo decreto entrado en vigor desde el 2 de diciembre.

Segun parece el formulario de datos tiene que ser firmado por el inquilino para poder ser enviados y eso es bastante difícil de gestionar cuando no estas presente en el momento del checking como es mi caso.

He visto que hay algunas aplicaciones que te permiten gestionarlo digitalmente y se integran con Airbnb y con SES HOSPEDAJES

Alguien tiene ya experiencia con alguna de estas aplicaciones o puede recomendarme alguna?

gracias

8 Respuestas 8
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Manuel3201,

@Antonio-Luis0 y @Zsuzs-Es-Gerar0 han estado apoyando con temas similares a otros anfitriones. Los estoy etiquetando acá a ver si te pueden dar una mano con este tema.

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Manuel3201 

Pues en tu pregunta en realidad se mezclan tres cosas.

1) Aplicaciones de intermediación. Hay varias. No las uso... Ni idea.

2) Firma del parte. Pues el decreto dice que si no eres profesional (no sé si es el caso) la obligación es solo de la comunicación, no del registro documental, así que en principio podría ser incluso que no tengas que guardar ni un parte firmado, solo enviar los datos. Esto se irá aclarando.

3) Dices que no estás, pero no hay nadie? Porque si haces checkin autónomo tienes que asegurarte de cumplir con tu obligación de identificar a las personas que se alojan y esto de forma telemática se puede hacer, pero no es tan sencillo.No vale con que te manden una copia del pasaporte...

Saludos.

gracias por tu respuesta

no entiendo muy bien lo que comentas de "es solo de la comunicación, no del registro documental"
Se supone que los datos del huesped los tenemos que enviar a SES-HOSPEDAJES y que ese formulario con los datos tiene que estar previamente firmado por el huesped para dar su consentimiento de veracidad, y eso tanto si eres profesional como si no.

No es asi?

Hola @Manuel3201 

Sí, pero si el huésped firma y luego tú no tienes que guardar ese documento, de qué sirve la firma?

La veracidad de los datos, más que por la firma del huésped, viene de la comprobación que tú haces de la documentación.

En cualquier caso, por ahora  lo razonable parece guardar una copia digital.

saludos.

Nuria271
Level 2
Rubí, Spain

check in scan es muy buena plataforma y con un excelente servicio de atención 

Gracias Nuria

Si, esa es la applicacion que estoy pensando usar.

Tienes experiancia con ella? la estas usando?

Por lo que leo en la descripcion te facilita tambien la verificacion de la identificacion del huesped y el envio automatico a SES HOSPEDAJES no?

Alex10018
Level 2
Toledo, OH

Hola, yo soy particular y a menudo no estoy en la casa , por lo que decidí que se usara para vacaciones no como un negocio pero darle algo de utilidad, el caso es que por un lado esta la Cdad autónoma y por otro , que no se aclaran , los Altos... en mi caso puedo hacer llegada autónoma y al yo no ser un establecimiento, por sentido común , No tengo un recepcionista, como podría hacerlo? tengo que guardar el papel de cada persona?, esto es que es un poco lio.... me dijeron de una app de pago que parece ser muy buena , pero este escollo no me da para mas , la app es check in scan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alex10018, estoy etiquetando acá a @Manuel3201 para que vea tu comentario y te pueda ayudar.

Para etiquetar. a alguien solo debes usar el símbolo de @ y en el menú desplegable escoges su usuario.

Un saludo 😊

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.