Buenos días, me gustaría contactar con más anfitriones de Se...
Última respuesta
Buenos días, me gustaría contactar con más anfitriones de Sevilla y alrededores, para poder consultar algunas dudas que tengo...
Última respuesta
Hola
Estoy viendo como gestionar la recogida y envio de los datos del inquilino a SES HOSPEDAJES segun el nuevo decreto entrado en vigor desde el 2 de diciembre.
Segun parece el formulario de datos tiene que ser firmado por el inquilino para poder ser enviados y eso es bastante difícil de gestionar cuando no estas presente en el momento del checking como es mi caso.
He visto que hay algunas aplicaciones que te permiten gestionarlo digitalmente y se integran con Airbnb y con SES HOSPEDAJES
Alguien tiene ya experiencia con alguna de estas aplicaciones o puede recomendarme alguna?
gracias
Hola @Manuel3201,
@Antonio-Luis0 y @Zsuzs-Es-Gerar0 han estado apoyando con temas similares a otros anfitriones. Los estoy etiquetando acá a ver si te pueden dar una mano con este tema.
Un saludo,
Hola @Manuel3201
Pues en tu pregunta en realidad se mezclan tres cosas.
1) Aplicaciones de intermediación. Hay varias. No las uso... Ni idea.
2) Firma del parte. Pues el decreto dice que si no eres profesional (no sé si es el caso) la obligación es solo de la comunicación, no del registro documental, así que en principio podría ser incluso que no tengas que guardar ni un parte firmado, solo enviar los datos. Esto se irá aclarando.
3) Dices que no estás, pero no hay nadie? Porque si haces checkin autónomo tienes que asegurarte de cumplir con tu obligación de identificar a las personas que se alojan y esto de forma telemática se puede hacer, pero no es tan sencillo.No vale con que te manden una copia del pasaporte...
Saludos.
gracias por tu respuesta
Hola @Manuel3201
Sí, pero si el huésped firma y luego tú no tienes que guardar ese documento, de qué sirve la firma?
La veracidad de los datos, más que por la firma del huésped, viene de la comprobación que tú haces de la documentación.
En cualquier caso, por ahora lo razonable parece guardar una copia digital.
saludos.
check in scan es muy buena plataforma y con un excelente servicio de atención
Gracias Nuria
Si, esa es la applicacion que estoy pensando usar.
Tienes experiancia con ella? la estas usando?
Por lo que leo en la descripcion te facilita tambien la verificacion de la identificacion del huesped y el envio automatico a SES HOSPEDAJES no?
Hola, yo soy particular y a menudo no estoy en la casa , por lo que decidí que se usara para vacaciones no como un negocio pero darle algo de utilidad, el caso es que por un lado esta la Cdad autónoma y por otro , que no se aclaran , los Altos... en mi caso puedo hacer llegada autónoma y al yo no ser un establecimiento, por sentido común , No tengo un recepcionista, como podría hacerlo? tengo que guardar el papel de cada persona?, esto es que es un poco lio.... me dijeron de una app de pago que parece ser muy buena , pero este escollo no me da para mas , la app es check in scan
Hola @Alex10018, estoy etiquetando acá a @Manuel3201 para que vea tu comentario y te pueda ayudar.
Para etiquetar. a alguien solo debes usar el símbolo de @ y en el menú desplegable escoges su usuario.
Un saludo 😊