Hola, busco un administrador para mi departamento en Recolet...
Última respuesta
Hola, busco un administrador para mi departamento en Recoleta (monoambiente) ya quue vivo lejos y no puedo hacerme cargo. El ...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola!
Una persona que no pertenece a Airbnb me ha dado para gestionar dos apartamentos turísticos. Cómo gestionar y configurar estas propiedades en mi cuenta de Airbnb de anfitriona correctamente a nivel fiscal en España, ya que los cobros llegan a su cuenta bancaria.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Mónica-Gordo0 : No es tanto una cuestión fiscal sino de los lineamientos de la plataforma.
Es posible publicar un alojamiento por varias vías, no tan solo por AirBnB, pero tan solo del mismo anfitrión.
No es posible publicar un alojamiento de un anfitrión fuera de AirBnB.
En práctica si tu gestionas alojamientos de otra persona, el anfitrión (propietario) te debería de darte de alta como su co-anfitriona, pero eso tan solo es posible cuando el anfitrión esta inscrito a AirBnB1
Cualquier situación "chueca" no está cubierta por las reglas y tanto el propietario como tú están completamente desprotegidos por AirBnB.
Convence al propietario de registrarse en AirBnB y todo camina como normal. Si el propietario no quiere registrarse en AirBnB, algo ya huele mal.
Si todo se registra bien, el propietario te otorga los derechos de co-anfitrión en la plataforma y ambos conocen los alcances de tu operación de co-anfitrión.
De no ser así, la situación se presta a conflictos entre los dos y/o con los huespedes.
Hola @Mónica-Gordo0 : No es tanto una cuestión fiscal sino de los lineamientos de la plataforma.
Es posible publicar un alojamiento por varias vías, no tan solo por AirBnB, pero tan solo del mismo anfitrión.
No es posible publicar un alojamiento de un anfitrión fuera de AirBnB.
En práctica si tu gestionas alojamientos de otra persona, el anfitrión (propietario) te debería de darte de alta como su co-anfitriona, pero eso tan solo es posible cuando el anfitrión esta inscrito a AirBnB1
Cualquier situación "chueca" no está cubierta por las reglas y tanto el propietario como tú están completamente desprotegidos por AirBnB.
Convence al propietario de registrarse en AirBnB y todo camina como normal. Si el propietario no quiere registrarse en AirBnB, algo ya huele mal.
Si todo se registra bien, el propietario te otorga los derechos de co-anfitrión en la plataforma y ambos conocen los alcances de tu operación de co-anfitrión.
De no ser así, la situación se presta a conflictos entre los dos y/o con los huespedes.
Hola Michael,
Gracias por tu respuesta.
Llevo toda la mañana indagando en esto, y veo que hay una opción de activar mi cuenta como empresa privada. Realmente ésta podría ser la opción, ya que yo aquí en España estoy dada de alta en cuanto a tributación de impuestos como gestora de apartamentos turísticos, motivo por el que cada 3 meses tengo que pagar iva a hacienda y otros impuestos sobre los beneficios obtenidos.
Voy a probar esa opción, a ver si soluciona mi problema.
Gracias.
Recibe un saludo.
Eso es el punto de vista fiscal.
Informate bien en cuanto al reglamento de AirBnB! Puedes figurar como empresa sieno co-anfitrión y puedes figurar como empresa como anfitrión, pero según mi conocimiento mínimo el anfitrión tiene que ser socio de AirBnB. Para el Co--anfitrión no es necesario aunque AirBnB lo recomienda altamente y en cuanto a la relación anfitrión-co-anfitrión es mejor tener a AirBnB en la línea. Pero no es posible que una empresa publique un annuncio si el anfitrión / dueńo no es parte de AirBnB.
Te puede orientar la AYUDA:
https://www.airbnb.es/help/article/2231?_set_bev_on_new_domain=1754225361_EANzM0NDk0OGY0Mz
y
https://www.airbnb.es/help/article/1536
El enfoque de AirBnB en general es, que es necesario ser anfitrión antes de registrarte como co-anfitrión.