Buenas tardes mi nombre es Elena ! Seguramente ya habéis con...
Última respuesta
Buenas tardes mi nombre es Elena ! Seguramente ya habéis contestado antes es que todavía no me deja hacerlo …
quería por fav...
Última respuesta
Hola escribo como gestor de viviendas profesional, tenemos mas de 30 viviendas en modelo gestion, emitimos factura por servicio a los propietarios, si bien las comisiones de Airbnb vienen a nombre de nuestra empresa, no logrando conseguir que Airbnb individualice sus facturas a los propietarios. Debo presentarlas como gasto de empresa en el trimestre y hacerle nosotros una a los propietarios?.
Espero puedan ayudarme algún gestor profesional, gracias.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Rental370
Sí, así es. Airbnb te hace a ti la factura de comisión (sin IVA) y tú se la cobras al propietario junto al resto de servicios que le factures. Saludos.
Hola @Rental370 ¿Has obtenido alguna respuesta desde que publicaste en nuestra Comunidad?
Cuéntanos y un saludo.
Hola @Rental370
Sí, así es. Airbnb te hace a ti la factura de comisión (sin IVA) y tú se la cobras al propietario junto al resto de servicios que le factures. Saludos.
Buenos días
Tengo una pregunta para Rental Galicia.
Cómo gestor de las propiedades, recibes tu los cobros de Airbnb y luego liquidas a los propietarios ?
Soy gestora y tengo asociadas cada propiedad a la cuenta de cada propietario, sin embargo Airbnb acaba de decirle a Hacienda que me paga todo a mi y tengo un lío.
Tengo perfil personal en Airbnb y quería saber los beneficios / cambios si me pasara a un perfil profesional, les he llamado pero no tenían ni idea.
Muchas gracias
Yazmina
Hola @Jasmine289 , es una gran pregunta y no me gustaría que pasase desapercibida, así que quiero darte un consejo que optimiza la comunicación que es etiquetar a otros usuarios (escribiendo arroba @ con su nombre y número y escogiéndoles de la ventana que se te abrirá) y así recibirán una notificación y verán tu comentario. Aprovecho para etiquetar a @Rental370 y así vea tu pregunta.
No tengo ni idea, no conozco a nadie por aquí.
Voy a seguir tus indicaciones.
Por cierto, te escribi a ti directamente, preguntando si eres perfil profesional o si conoces a alguno y las ventajas a nivel fiscalidad de ese perfil, frente al perfil personal.
Un cordial saludo y muchas gracias de nuevo
Hola Jasmine, nosotros individualizados por cuenta los cobros, pero creo que la clave es meter correctamente los datos fiscales por alojamiento en impuestos.
Independientemente que tengas una cuenta bolsa o les llegue a ellos.
Espero haberte ayudado.
Hola
Muchas gracias por contestar @Rental370 , aunque no he entendido como gestionas los cobros.
Te comento que además de tener asociadas cada propiedad a la cuenta bancaria de cada propietario, también he registrado sus datos fiscales en Airbnb, así que no creo que eso tenga que ver.
A mis propietarios les paga Airbnb directamente.
Sin embargo la plataforma la dicho a hacienda que es a mi a quien pagan el total, de ahí el lío.
Un saludo
Yo creo @Jasmine289 que tienes mal configurado la parte fiscal/normativa de cada anuncio independiente y por eso te ha pasado eso. Saludos.
Pues no sé que decirte, ya que lo he repasado ya varias veces y volveré a hacerlo.
Conozco otros gestores con la misma problemática con Airbnb.
Eres gestor ?
Cómo los tienes configurado, cobras tu o lo tienes cada propiedad asociada a la cta bancaria del dueño como yo y Airbnb les abona directamente ?
Un saludo cordial y muchas gracias
@Jasmine289 estás mirando no los datos de la cuenta, si no cada anuncio? Anuncios -> Anuncio concreto -> Configuración/Preferencias -> Normativas ->Datos fiscales?
Lo más correcto es que Airbnb pague a cada propietario (que declara el total) y tú emitas una factura con IVA por tus servicios.
Saludos.