Habitación Airbnb en Badalona (Barcelona) ¿Necesito licencia turística?

Xavi850
Level 2
Barcelona, Spain

Habitación Airbnb en Badalona (Barcelona) ¿Necesito licencia turística?

Buenos días a toda la comunidad. 

 

Hasta la fecha he sido usuario de Airbnb como huésped desde hace varios años y ahora estoy interesado en poner una habitación de mi vivienda...un piso en Badalona (Barcelona) en Airbnb y convertirme en anfitrión.

 

Consulta a la administración de la finca si había algún tipo de restricción impuesta por mis vecinos al respecto y me indicaron que no pero que necesitaba disponer de una licencia del ayuntamiento de Badalona y que actualmente estaban paradas.

 

¿Esta información es correcta? ¿Entiendo entonces que sin dicha licencia no se puede ejercer como anfitrión ni en Airbnb ni en otras plataformas similares como Booking?

 

¿Ante esta normativa como han procedido otros anfitriones que se han visto en mi misma situación? 

 

¿No hay otro remedio que esperar a que el ayuntamiento de Badalona conceda licencias? ¿Existe alguna alternativa?

 

 

¡Gracias por la info! ¡Un saludo!

1 Respuesta 1
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Xavi850, bienvenido a nuestra comunidad.

 

Te cuento que este es un tema muy conversado en nuestra comunidad, acá te dejo las conversaciones pasadas que han habido:

 

👉Clic aquí para ver las conversaciones relacionadas con licencias turísticas en Barcelona 

 

Un saludo y cuéntanos si tienes alguna pregunta adicional.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia