Hablemos de descuentos

Juan-Carlos320
Level 6
Antioquia, Colombia

Hablemos de descuentos

Estimados anfitriones avanzados,

 

Como plataforma, tenemos la capacidad de ofrecer ciertos descuentos a nuestros huéspedes. Me gustaría conocer sus opiniones y experiencias en relación con este tema. ¿Estarían de acuerdo en implementar descuentos en sus propiedades? ¿Cómo manejan ustedes la relación entre descuentos y rentabilidad? ¿Qué tipo de descuentos prefieren o cuáles consideran que podrían afectar la rentabilidad de sus alojamientos?

 

La idea es generar un intercambio amplio de ideas y conocer los aportes de anfitriones experimentados, siempre teniendo en cuenta la rentabilidad como factor clave.

 

Esperamos contar con su participación activa en esta conversación.

 

¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

 

Saludos cordiales,

Juan Carlos
47 Respuestas 47

Hola @Candela58,

 

¡Muchas gracias por tu aporte en el foro! Me parece muy valioso e interesante y tu experiencia.

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que un alojamiento con descuento puede ser más atractivo para los huéspedes que están buscando opciones económicas, si no afecta la rentabilidad, bienvenido. También me parece muy sensata tu estrategia de ofrecer descuentos solo en los días que te quedan "colgados". De esta manera, puedes asegurarte de generar ingresos por tu alojamiento, incluso si tienes que reducir un poco el precio.

 

En general, creo que tu estrategia de usar descuentos de forma estratégica es muy efectiva. Estoy seguro de que te está ayudando a aumentar la ocupación y la rentabilidad de tu alojamiento.

 

Saludos cordiales,

Juan Carlos
Agueda-Lucía0
Level 4
Zacatecas, Mexico

Hola @Juan-Carlos320 , saludos desde Zacatecas, México.

 

Es interesante poner este tema sobre la mesa, la verdad considero que depende de cada lugar que tanto descuento se puede ofrecer.

 

Zacatecas, es una ciudad turística, un tanto afectada por el clima de inseguridad, pero a pesar de eso la gente se anima a visitarla de fin de semana, asistir a festivales, bodas, por lo que las estancias son de 1-2 noches en su mayoría. Mi estrategia ha sido poner descuento en temporadas bajas. 

 

En mi experiencia de un año si tuve estancias de más 7 noches, y definitivamente tengo un descuento del 20% para ser competitiva, hace poco puso otro descuento por renta anticipada de inmediato me llego una renta por 7 días para julio. 

 

Como comentan es importante estar haciendo movimientos en tarifas y promociones para que el algoritmo nos considere y así obtengamos más reservaciones.

 

En conclusión si he obtenido mayores reservaciones ofreciendo descuentos a los huéspedes.

 

Saludos y muchas reservas para todos.

 

Luis-Alejandro5
Top Contributor
Guatemala City, Guatemala

Hola @Juan-Carlos320 

 

Yo manejo descuentos de la siguiente manera:

 

1. Descuentos gradual para reservaciones de última hora 

2. Descuento por estadías largas (por semana y mes)

3. Descuento por noches sandwich (entre 2 reservaciones)

4. Descuentos por noches adyacentes (el mismo día del check out de otra reservación)

5. Descuento por reserva adelantada para temporada baja. 
6. Descuento para segundas reservaciones (para huéspedes que ya se han hospedado conmigo) 

Mi objetivo principal es poder llenar las noches más difíciles de rentar, obtener reservaciones lo antes posible cuando la demanda es baja, y ser de los últimos en rentar cuando la demanda es alta.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia