Hola tengo un caso , en el que el anfitrión se niega a emiti...
Hola tengo un caso , en el que el anfitrión se niega a emitir el CFDI por el total que yo pagué para cubrir una reservación, ...
HOLA A TODOS!
SOY NUEVA Y TENGO ALGUNAS DUDAS QUE ESPERO PUEDAN AYUDARME A RESOLVER:
- ¿La plataforma nos emite algún tipo de comprobante formal o fiscal por los ingresos que nos deposita en nuestras cuentas? ¿Cómo lo obtengo y cuando lo puedo ver?
- ¿Nosotros tenemos la obligación fiscal de emitir las facturas de ingresos por lo que recibimos por la plataforma? de ser que si ¿Cómo se hace? xq no me cuadran los números.
Mil gracias a todos por su ayuda😁
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Mitzi46, Oaxaca, México 🤗
¡Bienvenida a la comunidad! En el siguiente link está la información:
https://recursosfiscalesairbnb.com
Saludos,
Gloria
Hola @Mitzi46, Oaxaca, México 🤗
¡Bienvenida a la comunidad! En el siguiente link está la información:
https://recursosfiscalesairbnb.com
Saludos,
Gloria
lo revisaré a detalle, muchas gracias!!
😊 Es grato aportar
Hola Mitzi...
Airbnb no te da un comprobante de ingresos, te da un reporte de ingresos, tu comprobante serán los estados de cuenta bancarios.
Airbnb lo que te expide son 3 comprobantes
1- de retenciones de ISR e IVA
2- de impuesto al hospedaje liquidado.
3- de comisiones Airbnb.
Estos los podrás consultar en el sitio facturify.
El anfitrión debe hacer una factura por los ingresos recibidos donde específicas el IVA por pagar y el Impuesto sobre hospedaje.
La factura la podrás hacer global a fin del mes o en caso que la pida el cliente este deberá dar sus datos fiscales .
Saludos
Hola @Yolanda653 , mil gracias por proporcionarle esta información a @Mitzi46 .
La estoy etiquetando en el comentario, de lo contrario no recibirá una notificación de tu respuesta 🙂
Hola @Mitzi46 , la única factura que tendrás será la comisión de Airbnb que eso lo que ellos te facturan. Lo ingresos los tendrás sin factura, las cuales tú podrás emitir a tus huéspedes si lo necesitas o te lo solicitan.
Hola @Victor4455,
He mencionado a Mitzi en el comentario para ver si de esta manera puede ver tu mensaje más rápido. 😄
Estoy seguro de que tu aportación la ayudará a conseguir más información sobre su pregunta. 🤗
Un abrazo,
Alex
Hola @Victor4455, cómo puedo hacer yo una factura a un cliente que no me ha pagado directamente a mi. y por otro lado yo soy particular y no puedo emitir facturas con IVA¿ como hago una factura?
Tienes que hacer la factura sin IVA ya que la actividad está exenta de IVA, Airbnb hace de intermediario pero el beneficiario eres tú.