IVA FACTURAS HOSTER

¡Resuelto!

IVA FACTURAS HOSTER

Buenas tardes,

Mi hoster me factura todo con el 21% de IVA, tanto la limpieza como el 15% de su comision. Primero me cobra el 15% y luego la limpieza.

Te pongo un ejemplo

Alquier 100€

Comision 15€

Limpiez 25€

Y la factura de todo me cobra el 21% es correcto?

segun tengo entendido se paga el 21% por la limpieza y el 10% por los servicios de hospedaje y gestion del apto.

Saludos

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Carmen2703 

Yo creo que está bien y que el servicio de un cohost está sujeto a IVA, así que a su comisión le tiene que añadir el 21%. Igualmente si la limpieza la pagas tú, tendrá que tener el 21%.

Tú ahora estás pagando 15€+25€ = 40€ + 21% de IVa en el ejemplo que pones: 48.40€. Y recibiendo 100€. Te quedas con 51.60€.

Pero yo creo que tendría más sentido (aunque lo habrás negociado y estará en el contrato) que tú pagues la comisión sobre el beneficio y que la limpieza la pague el huésped. En este caso el beneficio sería el ingreso del alquiler, 100€, menos 25€ de la limpieza -> 75€ de beneficio y sobre esto una comisión del 15% + IVA, es decir,  11,25€ + IVA ->13.61€. 75-13.61= 61.39€.

Un saludo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Carmen2703 

Yo creo que está bien y que el servicio de un cohost está sujeto a IVA, así que a su comisión le tiene que añadir el 21%. Igualmente si la limpieza la pagas tú, tendrá que tener el 21%.

Tú ahora estás pagando 15€+25€ = 40€ + 21% de IVa en el ejemplo que pones: 48.40€. Y recibiendo 100€. Te quedas con 51.60€.

Pero yo creo que tendría más sentido (aunque lo habrás negociado y estará en el contrato) que tú pagues la comisión sobre el beneficio y que la limpieza la pague el huésped. En este caso el beneficio sería el ingreso del alquiler, 100€, menos 25€ de la limpieza -> 75€ de beneficio y sobre esto una comisión del 15% + IVA, es decir,  11,25€ + IVA ->13.61€. 75-13.61= 61.39€.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta.

saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia