IVA comisiónes servicio

¡Resuelto!

IVA comisiónes servicio

Buenos tardes 

soy persona física y por lo tanto estoy exenta de IVA pero tengo que declarar el  IRPF.

Al descargar la información fiscal del 2025 me he dado cuenta de que no viene desglosado el IVA de las comisiones del servicio.
Cómo debo declararlo?

Gracias 

Mejor Respuesta

Hola @Sandra8020 

Ser persona física y declarar por IRPF no hace que estés exenta de pagar el IVA. El IVA lo pagas como lo pagas en una tienda. Otra cosa es que no tengas que presentar modelos trimestrales de IVA. En el caso de tu declaración de la renta, toda la comisión (base imponible e IVA) va como gasto de comisiones en tu declaración.

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2

Hola @Sandra8020 

Ser persona física y declarar por IRPF no hace que estés exenta de pagar el IVA. El IVA lo pagas como lo pagas en una tienda. Otra cosa es que no tengas que presentar modelos trimestrales de IVA. En el caso de tu declaración de la renta, toda la comisión (base imponible e IVA) va como gasto de comisiones en tu declaración.

Saludos.

Mil gracias por esta valiosa aclaración @Antonio-Luis0.

@Sandra8020, nos cuentas si tienes alguna pregunta adicional.

Un saludo.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.