Impuesto 30 % consumo en dólares

Impuesto 30 % consumo en dólares

Quisiera consultar al foro acerca de que los consumos en moneda extranjera tendrán un impuesto del 30%, lo cual incluiría a toda empresa sitiada fuera de Argentina como Airbnb. 

Cómo se procederá tanto para huéspedes como para los Host ?

Al huésped argentino se le aplicará este incremento en su tarjeta de crédito, con lo cual los host deberíamos bajar los precios para no perder sus visitas? 

En mi caso tuve muchas más visitas de huéspedes del interior del País que extranjeros, con lo cual ya empiezo a considerarlo un problema. 

Aguardo sus comentarios, Gracias!

160 Respuestas 160

Hola. Sólo el 30% del impuesto PAIS.


@Diego972  ha escrito:

@Alexander915¿Te cobraron el 30% solo? o ¿el 30% + 21% del IVA?.


 

Hola! El 30% del valor total del alojamiento, o de la tarifa de servicio?

Angel151
Level 2
General Pico, AR

hola amigos, en la nota del diario Clarin del 8 de enero dice que la actividad estaría alcanzada por el 8% de impuesto, mi duda es quien lo paga, si le cargan la tarjeta al locatario o si nos lo descuentan al propietario.

Alguien sabe?.

Saludos!

Pienso que debería considerar la viabilidad de fijar los precios para los argentinos en PESOS ARGENTINOS ya que la intensión de la ley es aplicar el impuesto del 30% a quienes obligan al estado a desembolsar dólares

Angel151
Level 2
General Pico, AR

hola , al parecer es afectado por el 8% lo que no se es quien lo paga.

alguien lo sabe?

slds

angel

 

pasan los dias y todavia no queda claro lo del impuesto. que pais vergonzoso.por las dudas le cobran el 30 a todos y despues arreglate

¡Hola! A mi me reintegran de airbnb en la tarjeta el monto en dólares y entiendo que tengo que pagar ahora el 30% aunque mi tarjeta tenga ese saldo en dólares. Alguien tuvo un caso similar? 

Hola @Estefania83  Podrìas explicar con màs detalle tu caso? Pagaste un alojamiento con dòlares, y te los reintegraron a la cuenta? Y preguntàs si ahora al tener que pagar en pesos vas a tener que pagar el 30% del impuesto?

 

Ayer me cancelaron la reserva y AIRBNB me va a reintegrar en USD en mi tarjeta de crédito (la reserva la hice en octubre 2019). Pareciera, por lo que estuve averiguando, que a pesar de pagar con esos USD voy a tener que pagar el 30% en mi tarjeta porque el impuesto se genera junto con el movimiento en USD. No entiendo mucho, por eso quería saber si alguien estaba al tanto.

Hola 


@Estefania83  ha escrito:

Ayer me cancelaron la reserva y AIRBNB me va a reintegrar en USD en mi tarjeta de crédito (la reserva la hice en octubre 2019). Pareciera, por lo que estuve averiguando, que a pesar de pagar con esos USD voy a tener que pagar el 30% en mi tarjeta porque el impuesto se genera junto con el movimiento en USD. No entiendo mucho, por eso quería saber si alguien estaba al tanto.


La reserva que mencionas que te cancelaron era para el exterior o para Argentina? 

tendria que haber un desdoblamiento de precio para los argentinos y para los extranjeros. Que el extranjero pague en USD convertidos a pesos con su tarjeta extranjera y que los argentinos paguemos en AR$ y chau. pero esto es laburo de AIRBNB. 

Sin duda... es la unica forma que le veo..  pero para eso AirBnB tendra que tributar sus comisiones en argentina por las reservas argentinas de tarjetas de credito emitidas aca. Y dudo que tenga interes en hacerlo ya que luego no le van a dejar retirar las utilidades. Lamentablemente me parece que vamos a tener que dejar de usar esta plataforma.

Hola, somos anfitriones y lamentablemente este mes no tuvimos ni una reserva...me imagino que los usuarios tienen dudas sobre el valor que van a terminar pagando por el alojamiento...Tambien hicimos una reserva en el extranjero como huéspedes y estamos esperando que pesifiquen el  valor para saber si nos cobran el %30 o no...veremos.saludos

A mi también me comentaron que quedaba %8 para servicios. 

Deberíamos ponerlo todos en nuestros anuncios para que la gente vea y sepa si todos ponemos la misma información es mas fácil que la gente sepa y asi reservaran con mas tranquilidad. Mis reservas cayeron mucho después de diciembre con estos anuncios. Yo ya lo aclare en la descripción de mi anuncio. saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia