Impuestos a pagar desde Argentina

¡Resuelto!

Impuestos a pagar desde Argentina

Bs días. Alguien podría informarme a partir del precio publicado por airbnb (que incluye tarifa x limpieza y x servicio) cuánto mas se debe pagar en impuestos y cuales son los medios habilitados para Argentina hoy por hoy? Gracias

Mejor Respuesta
Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola @Leticia457  y @Paula !!! Tal cual si la duda es como huesped, comparto la ℹ️  brindada por @Candela58

Tene en en cuenta que con las últimas modificaciones del gobierno entrante a Argentina el dólar tarjeta o dólar turista como se lo denomina habitualmente es más caro (hoy 10/1/24 cotiza a $1377 después de sumarle los impuestos que indicó Cande) que si pagaras en efectivo. Aunque para economizar quizás pienso podrias depositar el llamado dolar blue o dolar billete en tu cuenta bancaria y hacer un pago manual de ma tarjeta de crédito!!!

Saludos!!!! 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Leticia457, estoy etiquetando acá a algunos de nuestros anfitriones argentinos para que nos ayuden con sus comentarios sobre los impuestos en Argentina: @Cynthia1201@Luis-Eduardo12@Florencia258 y @Candela58.

Un saludo y muchos éxitos.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Leticia457 !! MGracias @Paula por arrobarme para participar..!

Entiendo que esta es una consulta como Huesped, verdad?

Por ser Airbnb una empresa de afuera, realiza el cobro en dolares, aunque vos lo vas a abonar en pesos, en el prox resumen de tu tarjeta, al calor del dolar oficial + los impuestos correspondientes :

Impuesto pais: 30%
Percepcion ganancias: 45%
Percepcion bienes personales: 25%

Pero para hacerlo más simple y rapido, vas a abonar al cambio del “dolar turista”

Los medios de pago validos son:

Tarjeta de credito

Tarjeta de debito

Para usar la de débito, debes tener precargado el saldo de la estadía, y la tarjeta debe contar con el CVV; que son los 3 numeros de verificacion que tienen las tarjetas en el reverso de la misma)

Espero haber aclarado esta duda que muchos argentinos tienen a la hora de pagar…

Saludos y que tengas un bonito año 2024!!

CANDE❤️

Muchisimas gracia @Candela58 . Clarísima tu respuesta. 

Hola @Candela58 ! Si tengo crédito en mi cuenta y pago con tarjeta de débito, también me cobran los mismo impuestos que al pagar con tarjeta de crédito?

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Silvina114 , espero estés muy bien..!!

Sí, exactamente .! Siempre te cobran esos impuestos, si abonas con credito o debito:

Vas a abonar al valor del dolar oficial + estos impuestos que mencioné antes…!

Saludos!!😘🙋‍♀️

CANDE❤️

Hola @Candela58 , gracias por ayudar. Vivo en España y los dptos que valen 18 USD por día en la página argentina me aparecen a 20€ acá.  A día de hoy está a 1.350 el dolar turista y 1360p el euro blue, me da que es mejor pagar pagar en pesos: 1350p x 18usd = 24.300p vs 1360p x 20€ = 27.200p por día.  Me estoy equivocando en algo, no?

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola @Leticia457  y @Paula !!! Tal cual si la duda es como huesped, comparto la ℹ️  brindada por @Candela58

Tene en en cuenta que con las últimas modificaciones del gobierno entrante a Argentina el dólar tarjeta o dólar turista como se lo denomina habitualmente es más caro (hoy 10/1/24 cotiza a $1377 después de sumarle los impuestos que indicó Cande) que si pagaras en efectivo. Aunque para economizar quizás pienso podrias depositar el llamado dolar blue o dolar billete en tu cuenta bancaria y hacer un pago manual de ma tarjeta de crédito!!!

Saludos!!!! 

Igualmente a vos Florencia. Gracias por la info adicional.!

hola buenas! estoy confundido, quiero reservar un dpto en chile, el cual me dice 292usd sin impuestos, para saber el monto total tendria que multiplicar esos 292 por el dolar tarjeta que esta a 1370, lo que me daria un total de 400usd? ese seria el monto final o faltaria algo? gracias

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Agustin435, gracias por compartir tu pregunta en la comunidad. Para que @Florencia258 reciba notificación de tu mensaje debes etiquetarla, como yo lo acabo de hacer acá.

Para etiquetar a alguien solo debes usar el símbolo de @ y en el menú desplegable escoges su usuario.

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia