Impuestos en Lima Perú

¡Resuelto!

Impuestos en Lima Perú

¡Hola a todos!

Estoy emocionada por la posibilidad de convertirme en anfitrión en Airbnb al alquilar un mini departamento en San Borja, Lima, Perú. Sin embargo, tengo algunas dudas sobre cómo funciona el tema de los impuestos en esta área.

 

Me preguntaba si alguien podría compartir su experiencia o conocimiento sobre los impuestos que se aplican a los alquileres de corta estadía en San Borja. ¿Que deba tener en cuenta? También me gustaría saber si alquilo solo a veces, también tengo que pagar impuestos .

 

Cualquier información que puedan brindar sería de gran ayuda para que pueda entender mejor mis responsabilidades financieras como anfitrión en esta área. ¡Aprecio mucho sus consejos y experiencias compartidas!

Mi numero es [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

¡Gracias de antemano por su ayuda!

1 Mejor Respuesta
Giovanni1101
Level 5
Miraflores, Peru

Gracias por el pase @Laura 

Buenas tardes @Katherine-Nicole0 un gusto contactarme contigo. Sí sería una renta de primera categoría como persona natural.

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Katherine-Nicole0 , bienvenida a la comunidad de anfitriones de Airbnb 🙂

Estoy etiquetando a @Giovanni1101  que es anfitrión en Perú y quizás pueda echarte una mano en este tema.

También te dejo el resultado de búsqueda en la comunidad si escribo las palabras claves impuestos en Perú para encontrar conversaciones anteriores al respecto de este tema.

Espero que te ayude y ¡te deseo lo mejor!

 

👉Impuestos Perú 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Giovanni1101
Level 5
Miraflores, Peru

Gracias por el pase @Laura 

Buenas tardes @Katherine-Nicole0 un gusto contactarme contigo. Sí sería una renta de primera categoría como persona natural.

 

 

@Giovanni1101  me puedes escribir al whatsapp [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] pq no se como hablarte por aca 

Hola para seguridad de todos, colocar foto y constancia de verificación de datos :), feliz de ayudarte .

 

Cualquier duda me avisas.

 

Saludos,

Si estoy verificada, pero aún no se como funciona la plataforma 😓
image.jpg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Katherine-Nicole0 , no olvides utilizar el símbolo @ para etiquetar a otros anfitriones en el comentario para que reciban una notificación al leer tu mensaje, de lo contrario puede que no lo vean 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia