Increíble!! ¿Desgrabar facturas de Air&B como Anfitrión?

Jose-Carlos74
Level 1
A Coruña, Spain

Increíble!! ¿Desgrabar facturas de Air&B como Anfitrión?

Hola a tod@s y de antemano gracias por vuestro tiempo.

 

Es mi primer año como anfitrión y estoy sorprendido, y muy decepcionado, por que AirB&B no emite las facturas de sus comisiones con mis datos, de tal modo que no puedo presentar estos gastos en mi Declaración de Renta.

 

Soy trabajador autónomo y todos mis gastos y beneficios se declaran. Todos menos los gastos que me genera AirB&B 😞

 

He estado tratando de aclarar el tema con ellos pero después de darle mil vuelta al asunto me dicen que no es posible y no pueden poner mis datos fiscales en las facturas que emiten.

 

Y yo me pregunto: ¿Para que he rellenado mis datos fiscales en su apartado "Datos Fiscales"? 

El trato de AirB&B en este caso es ridículo de de muy poca consideración a los anfitriones, que es de quien vive.

 

Supongo que esto le habrá pasado a muchas personas aquí.

¿Sabeis algo al respecto? ¿Como presento a hacienda mis gastos en comisiones de AirB&B?

 

 

Mil gracias!!!

5 Respuestas 5
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Jose-Carlos74 

 

La parte de datos fiscales de la propiedad es una cosa. Es para los modelos informativos.

 

Luego están los datos de tu cuenta de Airbnb. Si son los tuyos (es decir, que la cuenta está a tu nombre), claro que puedes deducir las comisiones de host de Airbnb. Todos las deducimos.

 

Te vas a reservas, a la derecha salen tres puntitos, y pone "factura con IVA" y ahí te sale.

 

Sí es verdad que no sale el NIF, pero da igual. Sale tu nombre, tienes justificante de que eso está pagado y todo. Es Airbnb quien lo podría hacer mejor. Pero a día de hoy a nadie le han echado atrás esas facturas en una revisión de hacienda.

 

Saludos.

 

 

Gracias por tu respuesta @Antonio-Luis0 !!