Inspecciones del Ayuntamiento de Barcelona.

Gabriel4964
Level 2
Barcelona, Spain

Inspecciones del Ayuntamiento de Barcelona.

Buenas noches.

 

Ayer recibí una visita de un inspector del ayuntamiento de Barcelona. No ha mencionado nada del Airbnb pero si ha venido a comprobar el uso de la vivienda. Me ha preguntado si yo vivía aqui, si era arrendatario o propietario, si estaba empadronado y quienes mas vivian en la vivienda. También me ha dicho que tenia un listado de pisos que debía visitar, el supuestamente no sabia la razón de la inspección, el solo seguía instrucciones.

 

¿Alguien mas ha recibido una inspección?

 

Saludos.

9 Respuestas 9
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gabriel4964 , sé que @Debora1659  y @Mónica319  son anfitrionas de Barcelona así que espero que puedan compartir si también les pasó a ellas.

Te han vuelto a contactar después de esta primera visita?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

No, no ha pasado nada más. Si me dijo que tenia una lista y que debía ir a casa uno de esos domicilios.

Hola @Laura mi apartamento no está en Barcelona ciudad, sino en un pueblito.

Eso no quiete decir que no hayan inspecciones pero al ser más reducido es fácil de controlar el tema de las licencias…..creo que va por este tema.

un saludo a todos, Devora🏡

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pensaba que sería algo así @Debora1659 ...

¿Alguna vez ha recibido la visita de un inspector?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

No nunca@Laura☺️

Debora1659
Level 10
Barcelona, Spain

Buenas tardes,@Gabriel4964 se por un conocido que tiene un piso en Airbnb en Barcelona que están haciendo inspecciones de los piso que no tienen en regla las licencias turísticas, no se si es tu caso?

la verdad no nos tiene que preocupar para nada si todo lo tenemos en regla y actualizado, por cierto mi apartamento no esta en barcelona ciudad sino en un pueblo Sant Celoni.

Pero yo creó que estas inspecciones nos va muy buen a los que lo tenemos todo bien, porque se de gente que no tiene licencia y están en Airbnb…. Y eso debe estar regulado, para el bien de todos!

 

un saludo, Devora🏡

Luxstays0
Level 2
Barcelona, Spain

Si, estoy al tanto de que esta sucediendo cada vez mas en Barcelona. Esto beneficia tal como se menciona en otro comentario a los que buscamos hacer las cosas bien y elimina de la plataforma a los que no estan en regla. Entiendo que si tenes la licencia turistica no deberia haber mayor problema. Cualquier cuestion, estamos a disposicion! saludos! 

Estamos para ayudarte!
Juan-David43
Level 2
Barcelona, Spain

Buenos dias 

te ha vuelto a decir algo el ayuntamiento 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-David43 , te recomiendo que etiquetes al anfitrión en el hilo utilizando el símbolo @, de lo contrario puede que no lea tu comentario 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia