La casa que vivo es de alquiler y alquilo habitaciones .Como lo declaro?

¡Resuelto!
Cynthia1138
Level 1
Cartagena, Spain

La casa que vivo es de alquiler y alquilo habitaciones .Como lo declaro?

Vivo de alquiler y alquilo habitación en airbnb,tengo que declararlo si no me dejan en mi comunidad autónoma declarar el alquiler?

Mejor Respuesta
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Cynthia1138 Hola! No entiendo eso que dices de que "si no te dejan en tu Comunidad Autónoma declarar el alquiler"...la declaración de los ingresos obtenidos en Airbnb se declaran ante la Agencia Tributaria, ante Hacienda, como se ha dicho siempre, es decir, es una declaración fiscal ante el Estado, salvo que tu Comunidad Autónoma tenga una foralidad propia, en cuyo caso, tendrás que hacerlo ante esa Comunidad Autónoma. Y los ingresos se declaran como rendimientos del patrimonio. 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Cynthia1138 Hola! No entiendo eso que dices de que "si no te dejan en tu Comunidad Autónoma declarar el alquiler"...la declaración de los ingresos obtenidos en Airbnb se declaran ante la Agencia Tributaria, ante Hacienda, como se ha dicho siempre, es decir, es una declaración fiscal ante el Estado, salvo que tu Comunidad Autónoma tenga una foralidad propia, en cuyo caso, tendrás que hacerlo ante esa Comunidad Autónoma. Y los ingresos se declaran como rendimientos del patrimonio. 

Saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cynthia1138 , ¿has visto el comentario relativo a tu pregunta? Dinos qué te parece y si responde a tu pregunta 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia