Legalidad alquiler Antequera Malaga

¡Resuelto!

Legalidad alquiler Antequera Malaga

Buenas me gustaría preguntarles si alguien sabe en Antequera  Malaga ,si podría compartir  en mi piso de tres habitaciones y dos baños,  una habitación con baño propio y puerta con llave propia, y ofrecerla en alquiler sin licencia turística 

 

Gracias a todos

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Antonio-Alfonso1 

 

Para alquiler turístico, tienes que pedir licencia. No es demasiado complicado si es una construcción de menos de 30 años que tenga licencia de primera ocupación.

 

Si es para estancias largas (más de 2 meses) ya no sería turístico y puedes alquilar la habitación sin licencia.

 

Un saludo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Antonio-Alfonso1 

 

Para alquiler turístico, tienes que pedir licencia. No es demasiado complicado si es una construcción de menos de 30 años que tenga licencia de primera ocupación.

 

Si es para estancias largas (más de 2 meses) ya no sería turístico y puedes alquilar la habitación sin licencia.

 

Un saludo.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Antonio-Alfonso1, mil gracias por compartir tu pregunta en nuestra comunidad.

 

¿Has podido revisar la respuesta de nuestro querido anfitrión Antonio Luis?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si la vi, muchas gracias, pensé que se podría sin licencia turística, ya que era compartir, pero veo que lo que regulan es la estancia, el periodo de tiempo, con lo cual tendré que pedir una licencia,

¿saben si hay algún límite de m2 para poder alquilarlo? Gracias.

 

Pues es una buena pregunta, @Antonio-Alfonso1 

 

El nuevo real decreto dice que 14m2 por plaza, y un mínimo de 25m2 por unidad. Pero yo entiendo que eso es solo para viviendas completas. Para habitaciones, yo diría que basta con que cumplan el código técnico de edificación, así que sobre 8/9m2 si es para dos personas y creo que 6m2 si es solo una persona.

 

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia