Licencia turistica

¡Resuelto!

Licencia turistica

Hola buenas queria saber si se necesita una licencia turistica para poner su casa entera en Airbnb ??? Y luego queria saber si se necesita una licencia turistica para poner solo un dormitorio en la casa a donde Vivo Io ?!??

1 Mejor Respuesta

Hola @Marwane7 

 

Creo que tendrías una estancia mínima de 11 noches para que no sea vacacional según esto:

 

https://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-valenciana/valencia/noticias/nuevo-decreto-que-regula-viv...

 

Y para que fuera vacacional tendrías que tener licencia y tendría que ser el inmueble completo.

 

Un saludo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Marwane6, en cada zona hay diferentes requerimientos de acuerdo a la legislación turística.

 

Sin más datos nadie podrá aportar información, completar tu perfil sería un buen inicio 🙌

 

Saludos, 

Gloria 

Seria en provincial Alicante y creo que la ley es differente de Valencia pero no estoy seguro

Hola @Marwane7 

 

Creo que tendrías una estancia mínima de 11 noches para que no sea vacacional según esto:

 

https://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-valenciana/valencia/noticias/nuevo-decreto-que-regula-viv...

 

Y para que fuera vacacional tendrías que tener licencia y tendría que ser el inmueble completo.

 

Un saludo.

Entonces puedo ponerlo en alquiler sin licencia si lo bloqueo por Al menos 11 noches y io tendre pruebas de reservacion si pasa algo entonces 

Creo que es así @Marwane7 . De todos modos no estoy tan al tanto de la regulación de la Comunidad Valenciana, que además es una modificación reciente, así que míralo bien en otras fuentes o consulta en alguna asociación o directamente con la conserjería de Turismo. Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia