Licencia urbanística

Licencia urbanística

Hola a todos! Estoy intentando conseguir la licencia urbanística (parece que le han cambiado el nombre) para poder usar mi vivienda habitual como vivienda de uso turístico pero parece que ni la generalitat ni el ayuntamiento quieren saber nada de mi.
Alguien ha adquirido la licencia recientemente por Barcelona o alrededores y podría explicarme como proceder?
Pierdo la condición de vivienda habitual por publicarla en Airbnb?

Muchas gracias 🙂

3 Respuestas 3
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Carla1855 , en primer lugar bienvenida a esta comunidad de anfitriones de Airbnb!
Algunos anfitriones han comentado sobre el tema en este hilo publicado recientemente:

Regulaciones Airbnb en Barcelona

 

También recomiendo echar un vistazo a la barra de búsqueda ya que este tema sobre las licencias en Barcelona ha sido discutido mucho en la comunidad.
Así es más probable que recibas una respuesta más rápida a tu pregunta 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Carla1855 

 

Es para alquilar una habitación viviendo tú ahí? O para alquilarla como piso completo? Porque hasta donde sé, en Barcelona no se están dando más licencias de vivienda turística. Un saludo.

Hola @Antonio-Luis0 

Es para alquilar el piso completo. Entiendo que después del decreto de 7 de noviembre se limita la habilitación de pisos para ese fin pero no se ha suspendido (según la ley), la aplicación será otra cosa... 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia